Primer Congreso de Educación en Villa Ángela

Este sábado

Pueden asistir todos los jóvenes que estén interesados en el tema. La disertación estará a cargo del asesor de la Comisión de Educación del Senado de la Nación, funcionarios locales y autoridades de la UNNE.


Con una amplia convocatoria a todos los jóvenes preocupados por la temática más allá de las fronteras partidarias, ideológicas o la militancia política, social y comunitaria, la regional nordeste de la Franja Morada ultima detalles en la organización del Primer Congreso de la Educación que se realizará este 8 de septiembre a partir de las 15, en el salón “Padre Eduardo”, ubicado frente a la plaza central de la ciudad de Villa Ángela.

Participarán de este encuentro, el expresidente de la Federación Universitaria Argentina, Emiliano Bastía, quien hoy es asesor de la Comisión de Educación del Senado; la concejal de Las Breñas y exsubsecretaria de Educación de la provincia, Marta Fassano, y autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste. Además se generará un espacio para exposiciones regionales con la participación de docentes y alumnos de distintas loclidades del Chaco.

El secretario general del brazo universitario de la Unión Cívica Radical, remarcó la importancia del evento, manifestando que “hay muchas deficiencias en el sistema educativo. Lo que promovemos con estos encuentros es lograr en la juventud una mirada federal y homogénea del sistema educativo”.

En la misma línea, resaltó “la importancia y la necesidad de que las organizaciones juveniles se pongan al frente del reclamo por una educación eficiente para los jóvenes chaqueños, porque son nuestras banderas las que atacan”, puntualizó.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta