Nueva protesta, esta vez contra la intervención policial de ayer

La CTA, la Multisectorial y el sector docente, después de los incidentes de ayer, convocaron para hoy a las 9, frente al mástil de la avenida 9 de Julio, a una movilización “en repudio a la represión y en rechazo al mensaje del gobierno que nos quiere decir que el ajuste se va llevar adelante por la traición de los dirigentes de base o por represión”.


Federación Sitech, que convocó a la manifestación frente a la Casa de Gobierno, manifestó “su más enérgico repudio con relación a la represión efectuada por efectivos policiales por orden del gobierno a los manifestantes que se convocaron en la plaza 25 de Mayo”.

La policía reprimió a los manifestantes cuando intentaron instalar una carpa en la plaza 25 de Mayo, en el marco de la marcha encabezada por Federación Sitech. Una docente fue lastimada y denunció que había policías de civil infiltrados. El gobierno dice que “no hubo represión, sino dispersión de manifestantes que actuaron violentamente y que los policías heridos indican la violencia desatada”. “Se actuó por orden de la jueza de faltas”, indicó el secretario de Seguridad Javier Oteo.

Distintos gremios, organizaciones sociales y partidos políticos, después de los incidentes, dieron a conocer comunicados que indicaron su repudio a la represión efectuada. Atech se solidarizó ‘con aquellos que resultaron lesionados por el accionar policial‘.

Mediante un comunicado, distintos órganos de la UCR y la Alianza expresaron su ‘más enérgico repudio a la represión policial ejercida sobre docentes, desocupados e integrantes de movimientos sociales que marchaban pacíficamente, y que finalizó con varios heridos de diferente consideración y personas detenidas‘.

“Repudiamos y rechazamos la fuerte represión perpetrada por efectivos policiales contra quienes marchaban pacíficamente reclamando mejores salarios, mejor salud, mejor educación y más seguridad, a un modelo de gestión que se llena la boca hablando de justicia social, de ser nacional y popular, de levantar las banderas de los derechos humanos y sin embargo es el que genera malestar social al instalar la mentira sistemática y el incumplimiento como único programa de gobierno, sin dar respuestas a las reales necesidades de la población”.

El coordinador de Barrios de Pie Walter Obes afirmó: “Nos encontramos con el accionar de una gran cantidad de policías de civil y de uniformados que impidieron el normal desarrollo de la jornada, la que constaba con la instalación de una carpa a modo simbólico, que iba a difundir los reclamos de los sectores en lucha”; pero la jornada “concluyó con serios incidentes”.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"