La UNNE participa de la Feria de Educación más importante de Europa

Hasta el viernes

Eduardo del Valle integra una comitiva de universidades argentinas enla Feria EAIEen Irlanda, uno de los más importantes encuentros del ámbito educativo a nivel mundial y el más importante de Europa.

El tema de este año de la EIAR es "Repensando la Educación, la reestructuración de las economías".

La Universidad Nacional del Nordeste fue invitada por la Cancillería Argentina, a través de la Fundación ExportAr, para participar junto a más de veinte universidades argentinas en la feria EAIE que se lleva a cabo desde este miércoles 12 al viernes 14 en Dublín, Irlanda. Se enmarca en el Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.

Se trata de la edición número 24 de EIAE (European Association for National Education), feria en la que se exponen las últimas tendencias en el área de la educación internacional.

El evento reúne a los más destacados profesionales del ámbito educativo a nivel mundial, con fuerte presencia de referentes de la educación superior, explicó el rector de la UNNE desde Irlanda.

Señaló que desde Argentina participan rectores de las principales universidades, así como otras autoridades, docentes e investigadores de la educación universitaria nacional, entre otros.

El tema de este año de la EIAR es "Repensando la Educación, la reestructuración de las economías", destacando que la educación desempeña un papel cada vez más importante en el mantenimiento de la sostenibilidad económica.

La Conferencia EAIE2012 proporcionará un foro para un amplio debate sobre los desafíos y oportunidades para todos los involucrados en el replanteamiento de la educación.

Las universidades argentinas participan del Pabellón Nacional, un espacio de más de 80 m2 en el predio de la Feria. Entre otras universidades, además de la UNNE, integran la comitiva nacional la Universidad Austral, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Cuyo.

También la Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional del Sur.

Cabe recordar que el rector de la UNNE junto a rectores de otras universidades argentinas ya había participado de la Conferencia EAIE en la edición 2011 que se realizó en Copenaghe, Dinamarca, del 13 al 16 de Septiembre del año pasado.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña