Jueves y viernes paro docente de Atech y Federación Sitech


 Los dos gremios docentes en lucha, Atech y Federación Sitech, definieron para esta semana nuevas medidas de fuerza a desarrollarse el jueves y viernes, por lo que este paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades, mantiene complicado el ciclo lectivo a partir de este segundo semestre.

Cabe destacar que al reclamo por mejoras salariales se suma el pedido de devolución de los descuentos por días de paro que practicó el gobierno. En este sentido la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich además de ratificar la protesta sostuvo que “la medida obedece a la ausencia total de respuestas del gobierno a los legítimos y justos reclamos docentes, que tienen como eje central en primer lugar, el blanqueo del chantajista fondo estímulo al valor del punto, al sueldo en blanco de todos los educadores activos y jubilados-; compromiso que asumió en el pasado mes de abril el Ministerio de Educación de la Provincia para concretarlo con los sueldos de junio, algo que finalmente incumplió”.

La dirigente responsabilizó al gobierno por reinstalar el conflicto y profundizarlo, no sólo con la falta de respuestas sino “con las medidas de represalia tomadas para con los trabajadores de la educación que no nos resignamos a convivir con el abismal congelamiento y reducción salarial por efecto de la inflación reinante en el país y la provincia”.

Desde Atech sostienen que el gobierno no tiene voluntad política para destrabar el conflicto, por eso “ratificamos plenamente el reclamo por el cumplimiento inmediato del blanqueo comprometido, en el porcentaje comprometido 10 por ciento, retroactivo a junio último, el cese de los descuentos ilegales y arbitrarios, y la restitución inmediata de los descuentos ya practicados a miles de docentes. Esa es la respuesta que debe dar el gobierno para destrabar el conflicto docente que ellos mismos reinstalaron”.
Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña