Jóvenes de Convergencia en contra del voto a los 16

Línea interna de Convergencia Social.

Aseguran que "no es prudente". Critican a la Campora y al proyecto oficialista.


Lo detallan a través de un comunicado que expresa textualmente: ¿Generar conciencia ciudadana o perpetuarse en el poder?

Ante el eco de las voces que pretenden convencernos de que un joven de 16 años está preparado para sufragar, nos vemos en la necesidad de debatir, compartir y disentir.

Creemos que una decisión de tamaña importancia no puede tomarse a la ligera y menos aun puede tratarse de involucrar a adolescentes en el circuito político por la mera necesidad de obtener mayor cantidad de votos, como quien no se conforma con el clientelismo aplicado a los mayores y decide captar a quienes legalmente no tienen la "responsabilidad" necesaria como para ser imputables.

Quienes componemos la Agrupación Los Alem, perteneciente a la línea interna Convergencia Social, luego de un intenso análisis situacional, llegamos a la conclusión de que no es prudente la decisión de que puedan sufragar adolescentes de 16 años.

Y no tiene que ver con menospreciar las capacidades de quienes sin duda alguna son nuestro futuro y nuestro presente. Pero es que no están dadas las condiciones como para que emitan su voto quienes según la ley no tiene la capacidad para manejar un automóvil o para sustentarse económicamente.

Los únicos responsables de que las condiciones no estén dadas son quienes pretenden hacer de la política un negocio, con estrategias maquiavélicas y hasta fascistas, ingresando a las escuelas a través de dádivas; ¿será casualidad el repartir computadoras a los adolescentes dos años antes de tomar la decisión de que esos mismos alumnos puedan sufragar?, ¿es una eventualidad que La Campora ingrese a los colegios con el afán de adoctrinar? No debemos permitir que lleven a nuestros jóvenes una Venezuela de ´Guerrillas Juveniles´, a una Alemania con ´Juventudes Hitlerianas´ y ´Mi lucha´ en las escuelas o al "Mamá me mima, Evita me ama" en las aulas.

Sin duda alguna el adoctrinar en las escuelas no es formar ciudadanía; de la única manera que vamos a lograr que los jóvenes de 16 años tengan conciencia de lo que representa ser un ciudadano con el poder de ejercer el acto de sufragar, es a través de un plan que los faculte dentro de las escuelas, eso se concibe si y solo si generamos las condiciones para que todos, absolutamente todos tengan acceso a la educación y para ello los padres de los adolescentes deben poder trabajar para traer dignamente el pan a la mesa de su familia para que esos jóvenes que queremos que elijan un presidente pueda alimentarse correctamente, a ello hay que sumarle que deben contar con salud y no hablamos de que se construyan muchos hospitales, hablamos de que esos hospitales tengan todo lo necesario para curar y que quienes tienen la vocación de enseñar estén bien remunerados para poder hacer correctamente su trabajo.

Confiamos en la capacidad de los Jóvenes de evolucionar y superarse continuamente, pero desconfiamos profundamente de un modelo K que hasta el momento no demostró más que ser una fábrica de mentiras con un claro objetivo, perpetuarse en el poder al mejor estilo dictatorial", concluye con la firma de la Agrupación.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"