Jornada de protesta de la Multisectorial Chaco

Jornada de protesta de la Multisectorial Chaco
La medida de fuerza será el próximo jueves 13. La concentración será en el Mástil Central de Resistencia. También se organiza una marcha para el 18 de septiembre cuando la Presidenta visite la provincia.

La Multisectorial Chaco protesta en contra de las medidas del Gobierno.


Dando continuidad al plan de acción que viene desarrollando la Multisectorial Chaco y que tiene que ver con la solidaridad con los sectores que están en conflicto con el Ejecutivo, establece una nueva jornada de protesta para el 13 de septiembre, convocando a una concentración a las 9 frente al Mástil Central, llamando a la unidad de todos los sectores en contra del ajuste que pretende imponer el Gobierno provincial.

La Multisectorial reitera su pronunciamiento en defesa de la escuela pública, a favor de la salud y de la Justicia y en contra del pago de la deuda externa y el recupero del 15% de coparticipación con la que se queda la Nación en forma ilegítima.

También se solidariza con el sector docente, judiciales, Upcp, Aptach, ATE y todas las organizaciones y sectores que no están dispuestos a que la inflación deteriore cada vez más el poder adquisitivo de los trabajadores ocupados y desocupados del Estado y del sector privado.

Al mismo tiempo, la organización expresa su solidaridad “con los sectores desocupados que hoy se encuentran con la merma de la asistencia alimentarias que de hace más de tres meses que se perciben a cuenta gotas y a lo cual se suma el congelamiento de los planes sociales”.

Contra Cristina Kirchner

En este contexto, la Multisectorial Chaco fija otra jornada de protesta para el 18 de septiembre, día en que está prevista la visita de la Presidenta de la Nación a Resistencia, a fin de manifestar su disconformidad con relación a la política de ajuste que pretende aplicar el Gobierno nacional en sintonía con el Gobierno provincial.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"