Inician paro ATECH y SITECH ante "la falta de respuestas y los descuentos"

Con esta medida de 48 horas, ya son 14 los días de paro tras el receso invernal.


Sitech Federación convocó a una nueva medida de fuerza de 48 horas, para los días martes 4 y miércoles 5 de septiembre y a una concentración para el martes en la ciudad de Resistencia a las 9 frente al mástil de la avenida 9 de Julio.

El motivo es la falta de respuesta sobre el reclamo del sector docente y en repudio a los posibles descuentos por días de paros anunciado por Ministro de Educación Públicamente.

Desde el gremio aclararon que el conflicto se originó ante el incumplimiento de una de la parte en este caso el gobierno, que en abril había anunciado una recomposición del 10% al básico docente, por lo que se puede concluír que "teniendo clara responsabilidad sobre el conflicto el Ministerio no puede toma una medida represiva como es el descuento por día de paro".

Por su parte, los delegados de ATECH de toda la Provincia, informaron que llevarán adelante un nuevo paro de 48 horas los días martes 4 y miércoles 5 de septiembre.

La medida obedece también a la falta de respuestas de parte del gobierno, "único responsable del conflicto docente reinstalado y profundizado por el incumplimiento del mismo a través de la cartera educativa del acuerdo de público conocimiento del mes de abril pasado".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"