Educación desmiente que Rozas haya sido censurado

El subsecretario Carlos Quirós aseguró que el ex gobernador "ya había dado una conferencia en un colegio de Tres Isletas sin inconvenientes", y sostuvo que desde el ministerio "se motiva la formación crítica de los jóvenes y docentes".

Quirós negó que Rozas haya sido censurado

El subsecretario de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Educación, Carlos Quirós, salió al curce de la denuncia del ex gobernador Ángel Rozas por una supuesta censura por parte de la cartera educativa, que no le habría permitido dar una charla en una institución educativa.

Al respecto, Quirós afirmó que "Rozas ya había dado una conferencia en un colegio de Tres Isletas sin inconvenientes".

“Convendría desdramatizar toda la cuestión, quitarle el mote de censura”, expresó el subsecretario; quien agregó: “Queremos deslindar todo tipo de acusación, de una campaña burda de persecución política a una agrupación como La Cámpora, que ha tenido como lugar el 0800 creado el gobierno de Macri y que la justicia ha demostrado su insuficiente sustentabilidad”.

Además Quirós destacó: “Recordamos que en la provincia no hay ningún reclamo o denuncia que haya determinado adoctrinamiento en las escuelas”. También, manifestó que esta gestión es la que más reconoció a los ex gobernantes sin importar sus banderas políticas. Un ejemplo de ello es que escuelas de General Pinedo y Colonia Tacuaní, lleven los nombres de Ángel Rozas y Rolando Tagüinas, respectivamente”, destacó el subsecretario de Articulación”.

“Este Ministerio no puede ser seriamente cuestionado de censura, porque siempre se demostró el reconocimiento de la política y de los espacios de debate”, aseguró el funcionario de Educación.

Estas declaraciones de Carlos Quirós surgen en respuesta a la denuncia de los diputados Hugo Domínguez y Sergio Vallejos por una supuesta censura a una charla que debía dar el exgobernador, Ángel Rozas en un instituto de la zona de El Palmar, en cercanías a Quitilipi.

“El doctor Rozas ya disertó en la cátedra del profesor Bangher, quien es el que organizó su presencia en el Instituto de Nivel Terciario de Tres Isletas en el marco de la “Historia de la Educación en la Argentina”, que es la cátedra del profesor Bangher. “Lo hizo y disertó, no hubo ningún inconveniente”, explicó el subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Educación del Chaco.

“El mismo profesor, en el anexo de El Palmar, sin haber aportado ningún plan de clases como debe hacerse a los efectos de no improvisar, en una cátedra que aspira a formar formadores, volvió a convocar al Dr. Rozas ya no en el local del anexo de El Palmar sino en el Consorcio Caminero, frente a lo cual muchos alumnos expresaron su disconformidad de tener que concurrir fuera del establecimiento, lo hicieron saber a la Dirección de Nivel Superior –que tiene diálogo casi diario con el profesor Bangher- que le dijo que suspenda hasta tanto le presente el plan de clases y que no salga del edificio del instituto”, relató Quirós, y recalcó que “éstos son los hechos reales como han ocurrido”.

"No rehuimos el debate en los establecimientos educativos"

El funcionario provincial aseveró: “Nosotros no rehuimos el debate en los establecimientos educativos en torno a lo que significa construcción de ciudadanía, formación crítica de los jóvenes, de los estudiantes y de los docentes y de la comunidad educativa en general”. Y destacó que “frente al pensamiento único que rigió durante mucho tiempo en la provincia lo que estamos planteando es un respeto plural a la diversidad y a la expresión democrática de cada ciudadano”.

“A cualquier ciudadano le consta que movilizar alumnos, así sea adultos, fuera del espacio del dictado normal de clases requiere por lo menos un mínimo trámite administrativo”, advirtió Quirós, y agregó: “Creo que está salvada la cuestión y se le debe restar la trascendencia que le han dado, negativamente, y de manera adrede”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Quiroz no puede decir nada ... es un incapaz, inutil que lo mejor que hizo por su vida y su carrera fue vender su dignidad al gobierno de Capitanich...eso hace bien salir a tratar de explicar lo inexplicable, lo hace tan bien que ni el se cree los argumentos...seguro que a el le sirve eso, pero a sus amigos y colegas los cago....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo