Disputa por la vicedirección de la EGB Nº 369

La actual vicedirectora denunció a supervisores por "obligarla a firmar una resolución". En tanto la Directora Regional desmintió el hecho.


El esposo de la vicedirectora de la EGB Nº 369, Domingo Faustino Sarmiento, David Brandam, denunció a tres supervisores y una docente por encerrar a su esposa en la dirección y obligarla a firmar una resolución.

Según explicó en la denuncia que fue radicada en la Comisaría Segunda de esta ciudad, varias personas habrían ingresado a la oficina de la vicedirectora Mirta Medina y le pidieron al secretario de dirección, Carlos Ramírez, que se retire del lugar. "Luego cerraron la puerta bruscamente y encerraron a la vice directora privándola de su libertad ya que ella quería salir del lugar. Luego la agredieron verbalmente, aparentemente, por problemas de índole administrativa", expresó el esposo en la denuncia.

En contacto con Diariochaco.com Mirta Medina, sostuvo que la quisieron obligar, a que se notifique de la Resolución Nº 7903/12 emitida por el Ministerio de Educación a favor del Recurso Jerárquico en Subsidio que la docente Mercedes Palavecino había presentado reclamando la vicedirección. Según contó Medina explicó que no le correspondía a ella hacerlo, sino a la directora Norma Culaciatti que se encuentra de licencia.

Medina, que se encuentra embarazada de tres meses continuó contando que "a raíz de esta situación y debido a los entredichos con las personas que se hicieron presente en el despacho, me puse nerviosa y debido al estado de gravidez, me descompensé por lo que fui derivada a una clínica de la ciudad, donde permanecí en observación".

La docente denunció a Juan Acosta, supervisor de Biblioteca, Elvira Bermúdez, supervisora de Zona Docente y Alicia Galván supervisora Especial, y a la docente Mercedes Palavecino por "malos tratos psicológicos y verbales" que le causaron "trastorno" en su salud.

"NO HUBO MALTRATO NI AGRESIÓN, SOLO HICIMOS CUMPLIR UNA RESOLUCIÓN MINISTERIAL"
Consultada sobre la denuncia realizada por la vicedirectora de la EGB Nº 369 de Sáenz Peña, la directora Regional, Gladys Tartaglino dijo que "no hubo maltrato ni agresión, los supervisores asistieron al establecimiento para hacer cumplir una Resolución Ministerial".

"Los supervisores se presentaron en el establecimiento para poner en conocimiento de quien estaba a cargo de la escuela de dicha resolución y ponerla en funciones a la señora Palavecino porque por reglamentación le corresponde el cargo de vicedirectora", y desmintió que hubiera en esa reunión algún maltrato o agresión: "eso no es cierto", afirmó la directora Regional.

Tras el incidente denunciado por la vicedirectora interina Mirta Medina, explicaron que "se labró un acta y se dieron por notificadas las partes, el Código de Procedimiento Administrativo y el Decreto señala que una vez que se labra un acta se tienen que dar por notificado. Por lo que ahora Mercedes Palavecino fue designada en el cargo de vicedirectora dando la baja en ese cargo a la actual vicedirectora Mirta Medina", aseguró.

"Lo que hacemos es dar cumplimiento a una resolución ministerial que le da el lugar al recurso presentado por Mercedes Palavecino", explicó Gladys Tartaglino.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. DOCENTES CHAQUEÑOS... ESTO ES CONSECUENCIA DE LO MAL QUE VOTAMOS LOS ARGENTINOS, ESTAS SON LAS MANERAS QUE TIENEN LOS PERONITAS DE GESTIONAR, CON PATOTAS Y MENTIRAS ...BASTA DE RECLAMAR SUELDOS RECLAMEN DIGNIDAD Y RESPETO PARA USTEDES Y NUESTROS HIJOS

    PABLO VOZZA
    DNI 16587517
    COMERCIANTE

    ResponderBorrar
  2. gueeee eso es mentira
    pueden creer semejante accionar por parte de varias personas contra una, encima embarazada? esa mirta es una sinverguenza. ese cargo no le corresponde. no crean lo q denunfia el marido. apoyo a la persona periudicada p la cupaciatti y mirta. las ijjusticias se pagan mirtita.

    ResponderBorrar
  3. INDIGNACIÓN TOTAL , SABÍAN QUE AHORA LOS CARGOS DE SECUNDARIAS VIRTUALES LO HACEN LOS INTENDENTES ACOMODANDO GENTE INECTAS,COMO ES ESTO SOBREPASAN LAS AUTORIDADES DE JUNTA ,O NO SABEN QUE ESTO SE HACE EN EL IMPENETRABLE, ASI ESTAMOS DESPUÉS QUIEREN QUE LOS CHICOS SE EDUQUEN ,

    ResponderBorrar
  4. DONDE ESTAN LOS SUPERVISORES DEL NIVEL SECUNDARIO QUE ,NO SE FIJAN UN POCO MAS EN SU ESCUELAS , PARECEN QUE CALIENTAN BANCO NOMAS ,ASI ESTAMOS, VIVA LA PEPA, POR EL CAMPO,

    ResponderBorrar
  5. IMPOSIBLE QUE LA SUPERVISORA ALICIA GALVAN EXCELENTE PROFESIONAL POR CONCURSO,ABOGADA,HUMILDE, SENCILLA ,HAGA LO QUE DICE LA NOTA.LA LIBERTAD DE EXPRESION EXISTE PERO COMO SE LIMPIA LA IMAGEN DE ALGUIEN QUE SE INJURIA.

    ResponderBorrar
  6. Mercedes Palavecino :r

    ResponderBorrar
  7. Hola ministro, a la fecha no hemos cobrado capacitacion 2011 que con mucha responsabilidad y amor al trabajo lo hicimos poniendo de nuestra parte movilidad ,recursos bibliograficos,viaticos,para dormir porque lo hicimos en el interior ,como se pide,tambien comemos,tambien tenemos hijos y nietos como usted,acaso no tenemos derecho de cobrar nuestro trabajo, como se pide señor ministro ,me da verguenza ajena seguir pidiendo y preguntando, y solamente recibo las siguientes respuestas, no hay fondo ,venga el martes vemos que pinta, hace 2meses me dicen asi ,es verdaderamente vergonzozo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. se está volviendo costumbre esto de no respetar las leyes en el ámbito educativo lo que permite que posiblemente sea la gestión más corrupta e inpune. la que practica persecución ideológica y discriminación por ser dignos y honestos, premiando a los obsecuentes y colaboradores de malversación de fondos públicos. que va a alcanzar así el presupuesto educativo. por ejemplo la cantidad de planes y programas sociales que llegan de nación para que los directores y sus cómplices inmediatos (supervisores) dispongan de los mismos a sus antojos pudiendo nombrar parientes y amigos segun sea la ocación, es más pueden simular nombrar y quedarse con algun regalo...

    ResponderBorrar
  9. Por ejemplo en la E.E.S. Nº 180 de La Verde. Información sumaria cajoneada por Subsecretario Educac. Farías: Malversación de fondos. No pasa nada .La joda sigue y por supuesto que la plata no va aalcanzar nunca ya uqe ni bien queda algo lo destinan para pagar a los suplentes de los "afectados" por alguna enfermedad parece porque a la mayoría de ellos se los ve sin obligación aparente paseando por sus pueblos o barrios, produciendo nada menos el sesembolso de un nuevo sueldo.Si tenemos en cuenta que son miles en la provincia, cuanto de aumento podríamos tener. Después están los ficticios, que la directora nomás saben quienes son, o las inventan , cobrándoles "costos administrativos" todos los meses.etc. me estoy enfermando. Voy a pensar en lo bueno que tenemos, mmm... me doy.

    ResponderBorrar
  10. que atorrantes che.... asi estamos :r

    ResponderBorrar
  11. realmente es una vergüenza lo que ocurre en la EGB Nº369, la directora Norma Culaciatti, no entiendo que poder tiene, que comete tantas injusticias y atrocidades administrativas y pedagógicas y ninguna autoridad educativa toma carta en el asunto, se pasa por el traste el estatuto, las resoluciones y disposiciones emanadas desde el ministerio, no hay superviso, director regional ni ministro que la sancione, ella hace lo que quiere, me parece que las autoridades que tenemos no son lo suficientemente idóneas y competitivas para resolver estos problemas que tiene la escuela, ya de vieja data, la señora directora cuando las papas queman convoca a "padres", que son NADA MAS QUE PUNTEROS POLÍTICOS, para defender lo indefendible.
    Señor Ministro - Señor Gobernador, ustedes no ven lo que sucede en esta escuela, los alumnos y padres son rehenes de la directora, los maestros son maltratados psicologicamente...... sabia que hay docentes que están con trastornos emocionales por las cosas que pasan en ese
    establecimiento??? y muchas cosas más. que esperan que no solucionan esto para el bien de la comunidad educativa, que necesitan, son gente humilde sumisa, pobre....DONDE ESTA LA JUSTICIA DEL GOBIERNO???? QUE ESPERAN, MAS INJUSTICIAS???? Y LA VICE DIRECTORA MIRTA MEDINA QUE NO SE HAGA LA VICTIMA ES FLOR DE BASURA.

    ResponderBorrar
  12. POR FIN SE HIZO JUSTICIA, GANO LA LEY.... HURRA!!!!
    MIRTA ANDA ALABURAR AL GRADO.... YTU MARIDITO A TRABAJAR, SE VE QUE LE GUSTO LA GUITA DE ARRIBA (SUELDO AJENO) OJALA TE HAGAN PAGAR LO QUE COBRASTE EN UN CARGO FANTASMA. SINVERGUENZ, LA GENTE NO TIENE QUE CREER LO QUE DICEN VOS, TU MARIDITO Y LA CULACIATTI QUE SE VAYA ES UNA VIEJA LOCA... Y LE CONVENIA SEGUIR ROBANDO POR ESO NO LA QUERIA A MERCEDES.

    ResponderBorrar
  13. :r Sra Medina: ya hizo suficiente daño. No haga mas teatros.

    ResponderBorrar
  14. El coqui quiere instalar un estafa-bono
    según versiones tendría una flor de irupe. este bono se cotizara en la bolsa de comercio local a un 30 % menos de su valor, el color aparentemente seria verde como el dolar, y en su figura de agua podríamos ver la figura del coqui disfrazado de cacique . estos bonos serian recibidos en los comercios que tengan convenio con el gobierno, muchos de estos comercios son pool de negocios del coqui y sus amigos ricos, El estado provincial cambiara esos bonos a valor real cada tres meses, pero solo tendrán permiso para cambiarlos, coqui y sus amigos-
    Estos bonos no podrán salir de la provincia, por que nadie los querrá.
    Autor:el economista de la risa

    ResponderBorrar
  15. ANONIMO 5 QUE HABLAS QUE LA SRA ALICIA GALVAN ES EXELENTE?? JAJAJA SEGURO ESCRIBIO LA MISMA ALICIA GALVAN ESE COMENTARIO PORQUE SOLO ELLA SE A CREE QUE ES EXELENTE, HUMILDE JAJAJ ESTAS ACOSTUMBRADA ALICIA GALVAN DE HACE LO QUE DICE LA DENUNCIA, SOS CAPAZ DE ESO Y MUCHO MAS,, SOS BASURA, TODO EN LA VIDA SE PAGA, TODO LO QUE VA VUELVE.. DIOS MIRA SIEMPRE PARA ABAJO SEÑORA SUPERVISORA POR CONCURSO Y ABOGADA

    ResponderBorrar
  16. a llorar al campitooooooooooooooo......segui tomando la chechona mirtita....basura........

    ResponderBorrar
  17. la señora Norma culaciatti ya tuvo muchos problemas legales y psicologicos en la zona de aviaterai, s peña y campo largo hace muuuchos años ..tiene su historia.!!!

    ResponderBorrar
  18. nO SABEMOS REALMENTE QUIEN ES INOCENTE O CULPABLE... PERO OPINO QUE ESA DOCENTE MEDINA Y SU SR. ESPOSO ACTUARON DE MALA FE, CON SOLO VER SUS DENUNCIAS PUBLICAS A LOS CUATRO VIENTOS, LES SOBRA IGNONIMIA, YA QUE DESCONOCEN LAS FORMAS DE RECLAMAR ALGO DENTRO DE EDUCACION.SI PROCEDIERON DE ESTA MANERA, SIGNIFICA QUE NO SABEN EL SIGNIFICADO REAL DE ÈTICA PROFESIONAL. NUNCA APOYARIA PERSONAS ASI, NI DE CASUALIDAD. SERIA COMO TENER CUERVOS A MI LADO.

    ResponderBorrar
  19. que hablas de alicia galvan, atorrante seguro sos un alacran que se esta muriendo en su propio veneno, tenes razon todo vuelve y sino preguntale a algunes docente de la escuelA N° 16 de pinedo que ya les volvio y no se curan y despues se golpean el pecho en un culto evangelico, tambien quisieron hacer lo mismo y no pudieron, para ocupar un cargo primero estudia y no esperes sentada en la vereda aplastando el ojete haciendo maldades, es hora que las injusticias se terminen y alguien como alicia ponga lo que hay que poner para hacer cumplir el estatuto. FUERZA ALICIA TODOS TE CONOCEMOS N TU PUEBLO

    ResponderBorrar
  20. anonimo 19 da lástima lo que publicas, parece que la o el resentido aca sos vos. No te conozco y no conozco a ningun docente de esa escuela que nombras, yo a la sra alicia galván la conozco de otro lado en otras circunstancias, porque tenes que hablar de otros que ni conoces nombrando a la religión de otros, yo soy católico apostólico romano gracias a la virgen maria, pero no tengo nada en contra de ninguna religión. Vos sos una pesona resentida de la vida por lo que escribis. No te conozco ni quisiera conocerte porque destilas veneno. Ah y no soy docente, soy estudiante de abogacia sr o sra... y no volvere a contestar nada mas solo queria aclarar que no tengo nada que ver con la docencia Y QUE SÍ CONOZCO A LA SRA ALICIA, tal vez ella sepa quien soy y porque lo digo, tal vez se acuerde de mi porque hemos compartido clases en abogacia. GRACIAS!!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anonimo 20 ¡sos abogada? uuu que mal te exprersa y acusas. a quien vas a defender vos asi? sos trucha. No conozco a ninguna de las partes opino por las lecturas que veo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias