Carrera para profesionales que se dedican a la docencia

Nuevo ciclo de formación docente

Es una propuesta académica destinada a profesionales sin título docente que dictan clases en los diferentes niveles del sistema educativo o para quienes tienen interés en la docencia. Requisitos. Horarios y días de cursado. Inscripción abierta.
2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
Este Ciclo de Profesorado tiene una duración de dos años.
Compartí esta Nota


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste informa que se encuentra abierta la inscripción para la Cohorte 2012 del Ciclo de Complementación para el Profesorado Universitario. Se trata de una propuesta académica destinada a profesionales sin título docente que se encuentran en ejercicio de la docencia en los diferentes niveles del sistema educativo o para quienes tienen interés en la docencia.

De esta manera, la Facultad de Humanidades atiende a una demanda histórica y creciente de formación docente en las diversas ramas profesionales de la zona de influencia de la UNNE. Es importante señalar que el sistema educativo actual requiere de perfiles profesionales diversificados en las instituciones educativas, además de una capacitación pedagógica sólida a quienes quieran ejercer la docencia de modo responsable.

Así, lo que ofrece este ciclo de complementación habilita el ejercicio de la docencia en las asignaturas vinculadas al área disciplinar que acredita el título de grado de cada profesional que lo cursa, en todos los niveles y modalidades educativas, en organizaciones de educación no formal, públicas, privadas, de la empresa, comunitarias y otras.

Horarios de clases

El dictado se realizará en dos sedes, en la ciudad de Resistencia en la sede de la Facultad de Humanidades de la UNNE y en el Colegio Público de Abogados de Corrientes - Capital, con una modalidad presencial en las sedes, los días sábado de 8 a 18, cada 15 días. Además, se concretarán tutorías personalizadas presenciales, en las sedes de dictado en horarios a definir oportunamente.

La propuesta, de acuerdo con el Plan con validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación, desarrolla conocimientos para que los profesionales que la cursen puedan planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje, en todos los niveles del sistema educativo formal, no formal, presencial y a distancia, con competencias en las áreas disciplinares que acredita el título de grado; Realizar asesoramiento técnico- pedagógico e integrar equipos de estudios inter y multidisciplinarios en áreas de competencia; Participar en tareas de diseño y aplicación curricular, supervisión y evaluación docente; Diseñar materiales didácticos; Prestar servicios de capacitación y perfeccionamiento, entre otras cosas.

Asignaturas

Las asignaturas a cursar para profesionales que acrediten más de 2 años de antigüedad en el ejercicio de la docencia serán 12 y 13 en el caso de aquellos profesionales sin experiencia docente o menor a 2 años de antigüedad. Este Ciclo de Profesorado tiene una duración de dos años.

Requisitos

Para ingresar a la carrera, los requisitos son: Ser egresado de una Universidad Nacional o Privada, de carreras cuyos planes de estudio tengan cuatro años de duración como mínimo.

Informes

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Facultad de Humanidades, sito en avenida Las Heras 727 de Resistencia, en la oficina del Profesorado Universitario -Planta alta, de lunes a viernes de 8 a 12; por teléfono a (0362) 4421864/4427470/ 4445968 (Fax) Internos 210 ó 230; por correo electrónico a profryc2012@yahoo.com.ar; o en la página web http://hum.unne.edu.ar/academica/prof_univers/prof_univers.htm.

Fuente: Chaco

Comentarios

  1. Entonces si yo qu estudie una carrera docente,si quiero ser abogado hago dos años y listo y puedo ejercer?? por favor...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"