ATECH va a paro martes y miércoles por "falta de respuestas y descuentos"

Lo decidió este viernes en Asamblea. Culpan a Gobierno de profundizar el conflicto.


Lo anunciaron mediante comunicado que expresa: "Los delegados de ATECH de toda la Provincia, han determinado en el marco de la asamblea provincial que sesionara en el día de ayer, en la capital provincial, un nuevo paro de 48 horas a llevarse a cabo los días Martes 4 y Miércoles 5 de septiembre de 2012.

La medida obedece a la total falta de respuestas de parte del gobierno, único responsable del conflicto docente reinstalado y profundizado por el incumplimiento del mismo a través de la cartera educativa del acuerdo de público conocimiento del mes de abril pasado.

El paro también responde al enérgico repudio generado en las filas docentes, por las medidas de represalias adoptadas por el gobierno a través de la aplicación de descuentos por días de paro a los docentes que adhieren a las medidas de fuerza, descuentos inconstitucionales y arbitrarios, que lejos de propiciar un gesto positivo del gobierno para acercar posiciones, termina por romper toda posibilidad de pronta solución del conflicto -aunque más no fuera en la coyuntura-, para luego por la vía del diálogo tratar la cuestión de fondo de la situación salarial absolutamente estancada y agravada a diario por la inflación reinante", concluye el mismo.
Fuete: D. Chaco

Comentarios

  1. el coqui luego de un largo sufrimiento de carácter siquico, decide resolver su problema de fondo, y recurre al siquiatra que atendía a su señora, el que primero le reclama, que si es que quiere internar a su ex-esposa en el Hospital de Salud Mental "J.T. Borda" como trascendió en los medios de comunicación que considere las condiciones de financiamiento que tiene esa isntitucion, le pasa la dirección, anotada en un papel, Doctor Ramón Carrillo 375, Barracas, Buenos Aires C1275AHG, Argentina, por si quiere hacer alguna donación a la cooperadora.
    Luego le inyecta una droga para que se calme.
    El coqui, un poco calmado, se lamenta, es muy difícil gobernar una provincia me causa mucha ansiedad, yo con el problema de mi ex-señora ando alterado, ella en realidad es como la victima de todo lo que pasa en la familia, vos sabes como es la política, te consume todo el tiempo, agrega, sumado al aumento exponencial de mi fortuna y la de mis funcionarios lo que me consume largas jornadas de trabajo, ya que soy yo el asesor principal. El siquiatra le dice que si bien eso es importante, el debe proponerse otras metas mas sencillas, tales como comer mejor, dormir bien, y no pensar tanto en el dinero. El coqui se queda asombrado de la filosofía sostenida por su siquiatra.Se despide y se va a su despacho, y
    pide que le traigan un pancho y una coca.
    Pero cuando se le pasa el efecto de la droga el coqui saca nuevamente su lado incurable y ladino y decide pedirle a su ministro, que no entiende por que le dicen pinocho, que aplique esta misma filosofía. El tete rápidamente en un arrebato casi místico. se pone manos a la obra. El tete, esta eufórico, se toma un tranquilizante, y llama a los periodistas para que transmitan su mensaje conciliador: "Lo importante no es el dinero sino la salud", es así que de ahora en adelante, cuando hagan paro los docentes, descansarán pues podrán dormir en lugar de trabajar, y con los descuentos que les haremos no tendrán que preocuparse por el dinero. y finalmente propone el eslogan "LOS DOCENTES ESTARÁN MEJOR QUE NUNCA".
    El siquiatra lee el diario al otro día, y comienza a cuestionarse seriamente si podrá realmente ayudar al coqui.

    ResponderBorrar
  2. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!! HASTA QUE DEVUELVAN LOS DESCUENTOS Y BLANQUEEN EL PRESENTISMO... SEÑORES GREMIALISTAS DEBEN DEFENDERNOS A QUIENES LOS APOYAMOS... QUEREMOS PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!!!

    ResponderBorrar
  3. hola. quisiera saber cto es el básico de un doc de jornada completa y cto se cobra en zue 4 y/o 6.con jc. muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡¡S.O.S.!!!! URGENTE. A los gremios que hoy están llamando al paro por 48 horas y que todavía no se dan cuenta que no tiene sentido. Solo sirve para que nos descuenten indiscriminadamente.Hagamos paro por tiempo indeterminado hasta que se soluciones este tema y nos devuelvan los que nos sacan de nuestros magros sueldos. Basta con los paritos de vez en cuando. Son los gremios con mayor cantidad de afiliados en la provincia. Hoy así, no sabemos que días de paro descontaron. Propongo no volver a las escuelas hasta que gobierno y gremios se sienten en una mesa y solucionen esto. Estos paros por 48 hs. no le sirve a nadie.

    ResponderBorrar
  5. los descuentos ya estan hechos,ahora de nada sirve seguir haciendo paro. hay qe dejar de hacer paro para beneficio de unos pocos. si ya no resolvieron nada, aca los unicos perjudicados somo nosotros, ni el gobierno, ni los gremios, solo el docente

    ResponderBorrar
  6. a estos señores que dicen saber tanto de lo que conviene hacer desde los gremios les pregunto nada mas para aclarar...por que no participan de asambleas y proponen esto??? estan afiliados??? son de criticas facil me parece...si tienen buenas ideas sumense a la agrupaciones de docentes y hagan sus aportes en forma organica y no como meros criticologos??????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo