Atech en instancia de diálogo, Sitech mantiene encadenamiento

El conflicto con dos gremios docentes se mantiene firme, y mientras Federación Sitech -liderada por Eduardo Mijno- decidió prolongar el acampe en el hall del Ministerio de Educación, el sindicato Atech recién sobre el fin de semana definirá nuevos pasos y está a la espera de que la instancia de diálogo con el ministro Francisco Romero -abierta ayer- pueda albergar alguna respuesta no solamente al pedido de cumplimiento del blanqueo del fondo estímulo comprometido en abril, sino también la devolución de los descuentos por días de paro practicados en este sueldo.


Cuarto intermedio

Por su parte pasado el mediodía de ayer, la comisión directiva de Atech, liderada por Rosa Petrovich, mantuvo una audiencia con Romero, a quien plantearon concretamente que cumplan con el compromiso del blanqueo del fondo estímulo que asumió el gobierno en abril de este año y se sumó el pedido de restitución inmediata de los descuentos practicados en los sueldos de agosto. “Quedó comprometido el ministro a trasladar el planteo al gobernador (Jorge Capitanich) y al ministro de Hacienda (Federico Muñoz Femenía), por eso pasamos a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 13. Dejamos claro que se tienen que dar las dos cosas de manera simultánea para destrabar el conflicto”.

También Petrovich aseguró que en caso de no haber respuestas sobre el fin de semana se estarán resolviendo acciones a seguir.

Ahora denunciados

La medida de protesta que mantiene Federación Sitech con maestros encadenados golpeó fuerte a las autoridades de la cartera educativa provincial, que hicieron varios intentos para desarticular la acción pero solamente consiguieron que la medida ahora no tenga fecha de caducidad. De esta manera el sindicato decidió prolongar la protesta, lo que les costó que fueran denunciados penalmente por ocupación del Ministerio y citados a declarar por parte de la Fiscalía de Investigaciones Nº 9 según reconoció a NORTE el dirigente Mijno.

“Nosotros seguimos encadenados, la medida continúa y estamos esperando saber si nos va a recibir o no el ministro (Francisco Romero). El miércoles por la noche tomó parte una mediadora del gobierno a quien dimos cuenta de que era una actividad gremial y que no era condición levantar la acción para ser recibidos por el ministro, porque no peleamos para que nos reciba sino para resolver el conflicto. Queremos una propuesta concreta y las decisiones no las vamos a tomar nosotros sino el conjunto de los docentes”.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. que paso con ATECH???? ya te compraron rosita???? siguen buscando evadir la solucion... asi vamos a llegar a fin de año!!!!!! que estan esperando los de ATECH?? PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!!! HASTA QUE DEVUELVAN LOS DIAS DE PARO Y BLANQUEEN EL PRESENTISMO CON RETROACTIVO AL 1 DE JUNIO!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Rosita, por cuántos centímetros de largo y ancho te compró Cacho Quiroz???????

    ResponderBorrar
  3. ATECH SIEMPRE LO MISMO SE VENDEN COMO HACE TANTOS AÑOS . POR NO DECIR OTRAS BARBARIDADES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"