A partir de 2013 se instrumentarán los nuevos diseños curriculares

Cierre del Congreso Pedagógico Provincial

Así lo anticipó el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero. Incluirá como ejes centrales: educación sexual integral, educación ambiental, educación vial y construcción de ciudadanía.

En el marco del cierre del Congreso Pedagógico Provincial, el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, anticipó que los nuevos diseños curriculares se instrumentarán a partir del año 2013 y que entre los ejes centrales se incluyen la educación sexual integral, educación ambiental, educación vial y construcción de ciudadanía.

“A partir del 2013 en el Chaco los nuevos contenidos de Nivel Inicial, Primario, Segundario y de Educación Superior, que tendrá su Congreso el 23 y 24 de octubre con ejes transversales como educación sexual integral, educación ambiental, educación vial y la construcción de ciudadanía”, precisó Romero en contacto con los medios.

Nuevos contenidos con alta participación

El ministro de Educación del Chaco destacó que el nuevo diseño curricular surgió de once encuentros regionales que contaron con la participación de más de diez mil docentes, además de la comunidad educativa y los foros educativos indígenas que rondarían los quince mil participantes.

“Hay una agenda que se construye todos los días, silenciosamente, y que tiene que ver con lo nuevo que se produce, que es más inclusión, más equidad, más calidad educativa en la que nosotros queremos ponderar sobre todo en homenaje el día de la víspera a maestros y maestras que mañana van a estar celebrando su día, que es el día fundamental de la educación pública”, señaló.

El titular de la cartera educativa provincial reflexionó que “este es un triunfo de participación, construcción colectiva y producción de consenso”, y aclaró que “no se trata de un diseño curricular artificial y desde fuera de la comunidad educativa”.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Donde podemos conseguir los nuevos diseños 2013 necesito el de nivel inicial!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"