Sileoni presentará mañana los resultados de encuesta de “Hábitos de Lectura”

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentará mañana los resultados de la “Encuesta Nacional de Hábitos de Lectura 2011”, que brindarán información sobre las prácticas lectoras de la población argentina.


Según informó la cartera educativa, la presentación de los resultados del trabajo se realizará mañana, al celebrarse el "Día del Lector", establecido por La ley 26.754, en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor Jorge Luis Borges.

La “Encuesta Nacional Hábitos de Lectura 2011” tiene como antecedente una investigación similar realizada en 2001.

Para poder generar una evaluación comparativa con aquel trabajo, la nueva encuesta mantuvo ciertos bloques del cuestionario, pero introdujo cambios fundamentales al incorporar temas nuevos, como la lectura a niños y niñas como práctica en el hogar, el impacto de las políticas de promoción, la lectura en distintos soportes y los consumos culturales, detalló un comunicado de Educación.

El estudio fue elaborado por el Consejo Nacional de Lectura y fue llevado a cabo por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, junto a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El Consejo Nacional de Lectura es un organismo integrado por los ministerios de Educación, Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Salud; Desarrollo Social; la Secretaría de Cultura; la Biblioteca Nacional; la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip); Radio y Televisión Argentina S.E. y Educar S.E.

Sileoni presentará los datos y las conclusiones de la encuesta mañana, a las 15, en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935), junto al secretario de Cultura, Jorge Coscia

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña