Romero reconoció que "hay obstáculos" pero llamó al diálogo

Pidió reflexión al los docentes


El ministro de Educación, Francisco Romero, hoy ratificó el diálogo con todos los sindicatos docentes, pese a que 2 de ellos convocaron a otro paro.

Romero: “Que hoy haya obstáculos no nos debe llevar a olvidar lo mucho que hemos avanzado”.


“A 2 semanas de la próxima recomposición salarial al básico, la medida de aulas y escuelas cerradas y fin de semana largo, es una respuesta que da la espalda al derecho social a la educación y a todo lo que se viene haciendo por y con la educación pública”, aseguró desde Buenos Aires.

“Estamos protagonizando con la mayoría de la docencia chaqueña un Congreso Pedagógico para que con los nuevos contenidos que incorporaremos desde 2013 mejoremos sustantivamente la calidad educativa en nuestras aulas, junto con nuestros maestros y profesores, junto con nuestro alumnos” aseguró hoy el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero en declaraciones nuevas desde Buenos Aires ya que se encuentra participando del Taller Subregional de la Evaluación de la Calidad Educativa, organizado por UNICEF, UNESCO y el Ministerio de Educación de la Nación.

“Mientras dos sindicatos convocan a un fin de semana largo” expresó, refiriéndose a la nueva medida de fuerza anunciada por ATECH y SITECH Federación para el jueves y viernes que viene. “A 2 semanas de la próxima recomposición salarial al básico, la medida de aulas y escuelas cerradas y fin de semana largo, es una respuesta que da la espalda al derecho social a la educación y a todo lo que se viene haciendo por y con la educación pública” aseveró.

El ministro Romero llamó a la reflexión y al diálogo para encontrar una solución que se respete tanto el derecho de los alumnos como el de los docentes.

“Todos los sindicatos docentes tienen y merecen nuestro respeto. Pero, no nos resignamos a no encontrar resolución del conflicto con 2 de ellos” dijo y adelantó que la próxima semana los convocará a dialogar.

“que hoy haya obstáculos no nos debe llevar a olvidar lo mucho que hemos avanzado”

Al respecto, agregó: “Que hoy haya obstáculos no nos debe llevar a olvidar lo mucho que hemos avanzado”.

“Somos el fiel de la balanza entre tres derechos: el de los alumnos y sus familias al derecho social a la educación, el de los docentes a recibir salarios dignos y el de la sociedad chaqueña a contar con un proyecto educativo que incluya con calidad a todos y todas para que sean ciudadanos solidarios, éticos y comprometidos con la transformación social para una desarrollo que nos mejore la calidad de vida, sin exclusiones de ningún tipo” sostuvo Romero.

Señaló que “lo primero, el derecho de los alumnos y sus familias, debe ser desde la meta de concebir al aula y las clases como centro de nuestras preocupaciones, el norte que oriente todas nuestras acciones”.

Por eso, destacó que “el Fondo Estímulo, que no lo pensamos como permanente, que lo queremos discutir con los sindicatos, que estamos dispuestos a producir acuerdos, por eso es que abrimos 119 escuelas secundarias en 4 años y medio, por eso la meta de más días, más horas, más años de clase, escuelas con jornada extendida y escuelas de verano, libros y netbooks”.

Lo segundo, remarcó, desde agosto los docentes tendrán una 2 recomposición salarial al básico. “Porque no nos contentamos con ser el tercer salario básico más importante del país. Con el salario de agosto un maestro sin antigüedad recibirá 131 al básico, un maestro con 10 años de antigüedad, 196 y uno con 20 años, 245”, puntualizó.

Ratificó además que el Fondo Estímulo pasará al básico. “Queremos sentarnos a discutir con los sindicatos esta cuestión, en el marco de la vigencia de los 2 derechos (el de los alumnos y docentes)”.

Con respecto al tercero, manifestó que el 10 de septiembre culminará la etapa de debate de los nuevos diseños curriculares y se contarán con los borradores para la redacción final, para su vigencia desde el 2013, “la de una ley de participación y consenso, porque concluyó en el país y en la provincia la triste etapa de las leyes de escritorio” afirmó.

“Es deseable, posible e indispensable que del diálogo que promovamos sepamos hallar una solución que analice y comprenda la realidad de nuestra educación desde estos tres indisolubles e imprescindibles derechos” reflexionó el ministro de Educación.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. eso de que el congreso pedagogico esta dando oportunidad de participacion a los docentes es una farza ... al menos en Machagai fue un mero discurso politico mediocre a cargo del profe Farias que no sasbe ni hablar... si le preguntas 5 minutos despues de que hablo ? ya ni se iba a acordar guitarreo a lo perro y mal el inutil e incapaz... un mamarracho.. nada de debate solo discurso propagandistico... ese congreso es una farza....

    ResponderBorrar
  2. PINOCHO,FLOR DE NARIZ VAS A TENER HASTA FIN DE AÑO..!!!APURÁTE SE ESTÁN TERMINANDO LAS OLIMPIADAS,(EL CIRCO DE ESTOS DÍAS)Y TE VÁS A QUEDAR SIN QUE ENTRETENGA A LA GENTE.NADIE DEBIERA IR A LOS CONGRESOS PEDORROS Y POLITIQUEROS QUE ORGANIZAN ESTOS FACHOS..!!!

    ResponderBorrar
  3. D q dialogo hablas !! Si mentis y mentis
    Y LA LISTA D PASE A PLANTA ???

    ResponderBorrar
  4. soy profesor de 7º año EDUCACION FISICA TITULAR quisiera que alguien me informe que va a pasar con nosotros,gracias

    ResponderBorrar
  5. Romero te invito a que pienses antes de dar notas, hablas de (reflexión) y vos no lo haces, sos tremendamente incoherente en tus ideas y comportamiento, hablas de (diálogo) y te borras , te escondes como un "roedor" cuando llamás a conciliación obligatoria, hablas de (recomposición) y decis a viva voz los aumentos ordinarios a implementar de 131,00$ cuando el kg de carne oscila los 40$, claro si sos un roedor seguramente comes de canje, si estas lleno de viáticos. Que lastima que no te permitis realizar un juicio retórico de tu vida!! Y para terminar descalificas y/o ninguneando a estos 2 gremios atech y sitech federación y no te das cuenta que estos tienen mayor número de asociados, el resto son ................... y me abstengo de todo adjetivo calificativo que bien se lo merecen, que haciendo una estadística no son más de lo que se sientan con vos en la mesa de negociaciones. Te das cuenta que sos patetico!!.
    Hace la diferencia mira que se te acorta el hilo y todo decanta. No te puedo decir que sigas robando a dos manos porque son cuatro las que estan robando, apelando a tu idonea!! jajajjajaja

    ResponderBorrar
  6. UN MUY FELIZ DIA DEL NIÑO!SON LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR. LUCHEMOS PARA QUE ESTO SEA ASI.

    ResponderBorrar
  7. Luchemos x nuestros niños q no sean como nuestros dirigentes d UPCP.

    ResponderBorrar
  8. http://lh4.ggpht.com/_7wsQzULWIwo/S6z9D-KY1cI/AAAAAAAAC9g/PZppx2BcToc/s800/emoticon-0137-clapping.gif EXCELENTE AUMENTO TETE!!!

    ResponderBorrar
  9. :n Gracias Tetè

    ResponderBorrar
  10. Hace un rato hable con una colega y esa charla produjo tantas emociones encontradas: dolor, rabia, indignación, compasión… Lloro, lloramos. “le debo a todo el mundo, a quien le iba a pedir prestado para comprar juguetes, si debo seguir viendo quien me presta para darles la comida”. Esta mamá es único sostén de su familia, trabaja, pero HACE 5 MESES que NO COBRA. Es una de los cientos de suplentes de afectados que no cobran su sueldo pero que están trabajando desde febrero o marzo. Dentro de los miles de docentes, cientos parecen ser solo números, pero no es así, son familias!! Son trabajadores que se les esta negando su derecho mas básico, ya no solo a un salario digno, a un salario. Lo reclamamos tantas veces, y desde el ministerio solo contestan con promesas. Pero el número se agranda, por que deben sumarse a otros cientos que no cobran desde marzo: los designados en las creaciones, cargos y horas cátedra. Obvio, las creaciones son anunciadas y publicitadas, cuando en la mayoría de los casos, como las nuevas EES no tienen edificio ni mobiliario y deben compartirlo con la escuela primaria. A eso se le suma que tampoco cobran los docentes de los cursos nuevos. A eso llaman calidad educativa?!! Mientras se publicitan tantos números de supuestos suculentos sueldos, cientos y cientos de docentes no reciben sus salarios provocando un grave riesgo alimentario.
    Este ministerio también debe a los proveedores, esta pagando ABRIL en cómodas cuotas!! Y sigue debiendo mayo, junio, julio, y lo q va de agosto……La justificación que dan es que aumento el numero de los comedores. Perdón, pero…si la provincia aumenta la recaudación, el empleo, etc : porque fue necesario aumentar la cantidad de comedores?
    Seguimos sumando: el Estatuto del Docente prevé que en casos especiales la llamada Licencia especial Art. 350 la misma se otorga CON o SIN goce de haberes. Lo cierto aquí es que parece que se olvidaron la parte de CON goce de haberes porque están saliendo las resoluciones diciendo SIN GOCE DE HABERES. Pacientes con cáncer de pulmón, de mamas, en quimioterapia….se encuentran que no solo deben solventar los enormes gastos que implica la enfermedad, los problemas con la obra social( INSSSEP), sino que además NO se les paga el sueldo en estos duros momentos!! Esto claramente se llama abandono de persona!!
    Y podemos seguir enumerando: retroactivo junio y julio 2011 en Horas cátedra, el Tiempo completo que están empezando a pagar con un criterio q nadie entiende… pero para resumir los docentes en Chaco estamos muy lejos de lo que dicen los informes oficiales que llegan a los medios, NO HEMOS RECIBIDO AUMENTOS este año, en marzo solo menos del 5% por nomenclador, que por ley ya debía haber sido dado en 2011. NO NOS ALCANZA lo que cobramos básicamente porque la inflación, superior al 25% reconocido por la provincia, esta devorando nuestro magros sueldos. Esto es solo una pequeña nuestra de la realidad docente. Por eso seguimos luchando, porque el reclamo es justo, porque LA CRISIS NO LA DEBEMOS PAGAR LOS TRABAJADORES.

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes Aurora: Por favor me podría aclarar¿en quê consiste el relevo de funciones?¿Dónde figura, es decir desde lo legal?¿Cômo se lo aplica?Gracias.

    ResponderBorrar
  12. PREGUNTO SI ALGUIEN SABE EL CONGRESO DE CONECTAR IGUALDAD DEL 21 Y 22 DE AGOSTO ES CON RELEVO DE FUNCIONES O HAY QUE PEDIR LICENCIA ? DESDE YA GRACIAS

    ResponderBorrar
  13. si es congreso debe tener N° de Resol. por lo tanto tiene relevo de funciones, con la constancia de asistencia

    ResponderBorrar
  14. está en el articulo: Resol 393/12 lo del congreso Pedagógico, ademas está declarado de interés Nacional.

    ResponderBorrar
  15. MUCHAS GRACIAS!! ANONIMO 13--14

    ResponderBorrar
  16. Por favor Aurora, podrías subir la resolución 393/12 que comentan sobre el congreso de conectar igualdad para estar seguros de que se concede relevo de funciones.

    ResponderBorrar
  17. Por favor Aurora o los colegas que tengan la resolución del congreso de conectar igualdad podrían subirla al blog así vemos si se concede relevo de funciones

    ResponderBorrar
  18. chicos, es la Resol. N° 6721/12 del 14 de agosto la que les otorga relevo de funciones.esta en el face de conectar igualdad chaco, sino entren a la página. saludos

    ResponderBorrar
  19. soy anonimo 18, tengo la resol, pero no se como levantar al blog, (creo q no puedo sin autorizacion) solo les digo; si quieren escriban su correo les mando.

    ResponderBorrar
  20. ANONIMO 18, SI TODOS LOS DOCENTE TRABAJAN COMO VOS, ME IMAGINO LO QUE DEBEN APRENDER LOS ALUMNOS, SAQUEN CUENTA, TODO EL TIEMPO QUE SE TOMO PARA REDACTAR SEMEJANTE PERORATA DE BARRICADA, LA VERDAD, CADA DIA DEMUESTRAN CONVENCER MAS A LA SOCIEDAD DE LO ATORRANTES QUE SON, PORQUE EN VES DE ANDAR DESESPERADOS POR UN NUMERO DE RESOLUCION DE NO SE QUE Y DE NO SE CUANTO, DESIDANSE A CONCURRIR A LOS COLEGIOS Y A LABURAR POR EL BIEN DE LOS CHICOS MEDIANTE LOS CUALES UNA GRAN MAYORIA DE UDS. COBRAN UN SUELDO QUE EN REALIDAD NI SE MERECEN.
    AUNQUE LES PAGUEN 5 MIL EUROS POR MES UDS. VAN A BUSCAR EXCUSAS PARA NO IR A TRABAJAR SON UN MONUMENTO AL PRIMERO DE MAYO.DESPUES QUIEREN CRITICAR Y DESFENESTRAR A LOS POLITICOS , SI SON SUS HERMANOS GEMELOS.

    ResponderBorrar
  21. anonimo 20: porque no te guardas tu opinion en un lugar seguro, porque a mi no me interesa. solo dí información a colegas que la necesitaban. y si son tan ignorante te informo que "conectar igualdad" es el programa que está trabajando para que los alumnos tengan y sepan usar sus computadoras!!! o crees que con tenerlas en las manos alcanza, pedacito de ignorante!!!!!

    ResponderBorrar
  22. anonimo 20: me olvide de decirte YA FUI A TRABAJAR EN MIS 2 TURNOS y no faltó ninguno de mis alumnos!!!! tambien queres saber quien soy???? porque pareces del gobierno que hasta cuestiona cuanto dinero sacamos del cajero o cuanto gastamos en el supermercado!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias