Recomendaciones para mantener los alimentos

Para evitar el desarrollo de bacterias


El Ministerio de Salud aconseja que los alimentos cocidos se mantengan a altas temperaturas antes de ser servidos, y que no permanezcan más de dos horas a temperatura ambiente. Conservarlos a bajas temperaturas

La directora de Bromatología brindó detalles para un mejor mantenimiento de los alimentos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, difundió una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los alimentos cocidos, disminuyendo la multiplicación de bacterias. Así, en el caso de alimentos que se sirven calientes, se aconseja mantenerlos a temperaturas superiores a los 60º C y no exponerlos a más de dos horas a temperatura ambiente. En tanto, para su conservación deberán permanecer a temperaturas bajas.

De esa forma, la directora de Bromatología, María Rosa Navarro, advirtió sobre las temperaturas seguras que la población debe tener en cuenta para disminuir o anular el desarrollo de bacterias en los alimentos. “Si el alimento es conservado por más de dos horas a temperatura ambiente, las bacterias se multiplican rápidamente”, indicó la funcionaria.

La razón primordial de las recomendaciones radica en que por debajo los 5º C o arriba de los 60º C, el crecimiento bacteriano se hace más lento o se detiene. “Sin embargo, algunas bacterias peligrosas, aún pueden crecer a temperaturas menores a 5º C”, explicó Navarro.

Por último, Navarro aconsejó no conservar por largo tiempo las comidas preparadas, ni siquiera en la heladera; ni descongelar los alimentos a temperatura ambiente.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"