Presentaron Concurso de Ortografía Interprovincial

Para Septiembre

Anunciaron la realización del 3° Concurso Interprovincial Familiar y Estudiantil de Ortografía, con el lema este año será: "Ortografía, sinónimo de inclusión", en la ciudad de Resistencia, el día 7 de septiembre del año en curso.

El certamen es a nivel nacional y podrán participar alumnos de escuelas primarias y secundarias, familias, y público en general de toda la República Argentina. Este año se incorpora la categoría para personas ciegas y disminuidos visiuales, para quienes se dispondrá de la impresión en Braile de las bases y palabras.

Los participantes de esta categoría, contarán con un jurado especial, que se responsabilizará de las correcciones de la instancia escrita que los concursantes realizarán con el sistema Braile.

Este jurado estará integrado por la sra. Cinthia Vega, quien tendrá además la tarea de esas impresiones en Braile, y estará acompañada de otros profesionales especialistas en el tema. Vega, es no vidente, y es la docente que editó este año un libro español-inglés en Braile, que se presentara en la última feria del libro.

Esta propuesta es creación y responsabilidad de la Profesora Karina Mariel Winckler y ha obtenido en sus versiones anteriores una amplia convocatoria. El formato del mismo es con instancia escrita y deletreo oral en público, y estarán participando conjuntamente: alumnos con sus docentes, padres y comunidad en general.

Posee una instancia de pre-selección en las instituciones escolares que lo deseen, ya que sólo pueden tener tres representantes por establecimiento. Y un trabajo opcional denominado:"Investigadores Ortográficos", que consiste en detectar los errores ortográficos en carteles, anuncios publicitarios, etc, en la vía pública, indicar las correcciones pertinentes y, además, hacer conocer al dueño del comercio o quien fuere, el error detectado y su correcta forma de escribir.

El año pasado, la comunidad participó de este trabajo de investigación, felicitó a los niños y adolescentes, aceptó las correcciones y sus explicaciones, y asumieron el compromiso de trabajar juntos para mejorar la escritura.

El concurso cuenta además desde el año 2011, con el patrocinio del Rotary Club de Resistencia, que alienta y estimula este tipo de actividades orientadas a mejorar la educación. Para mayor información, se puede consultar por correo electrónico a: concursodeortografia@hotmail.com o a karinwinck@hotmail.com o al celular 362-4569087.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"