Las compras con tarjetas de crédito en cuotas subirán hasta 4 puntos en la tasa de interés

 Las administradoras de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard comunicaron en los últimos días ese aumento a los comercios.

El ajuste es aplicado en financiamientos hasta 18 cuotas

De acuerdo a los nuevos valores, para los planes de entre dos y tres cuotas, la tasa nominal anual pasará del 34% al 37% o 38% (según la marca), para los que son de entre cuatro y seis cuotas, pasará del 36% al 39,5% anual; y en los que son de entre siete y 18, del 40% al 43% anual. Las tasas se mantendrían intactas para las financiaciones mayores a ese plazo, que son las menores en el mercado.



“Tuvimos que ajustar por cómo estuvo evolucionando el costo de captación de depósitos masivos de los bancos, que les deja menor margen para la intermediación”, explicó un ejecutivo de tarjetas de crédito al diario El Cronista.

A modo de ejemplo, quienes compren ahora algún producto por el valor de 10.000 pesos, pagará $ 72 mensuales más que el mes pasado por cada cuota si decide financiarlo en 12 meses (hoy pagará $ 1.037 mensuales); $ 143 más si lo hace en seis meses ($1.717 a $ 1.860) y $ 470 si lo hace en dos ($ 5.220 a $ 5.689), añadió el matutino.

CRÉDITOS PERSONALES
También subirán las tasas de los préstamos que otorgan los bancos, entre un 2 y un 3 por ciento. De forma anual, el incremento será entre 34 y 38%, debido al aumento del interés que pagan por los depósitos.

Fuente: Infobae en D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta