Lanzan campaña para promover la lectura

“Leyendo defendemos la libertad”

Bajo el lema “Leyendo defendemos la libertad”, la Biblioteca Rivadavia, el concejal Alejandro Aradas y el diputado Carlos Martínez lanzaron una campaña para promover la lectura en la E.E.S. N° 164 de Villa Federal.

Lo hicieron junto al director del establecimiento, Manuel Acevedo, y del acto participaron alumnos de 4to y 5to año, padres, vecinos y docentes.

Se programaron actividades semanales con alumnos y la comunidad educativa con ciclos y talleres de lectura, pintura y teatro. Además se va a coordinar e invitar a las instituciones que realicen un trabajo social a ayudar en la promoción de lectura en las plazas céntricas y lugares públicos como bancos y otras instituciones. Se prestarán libros para que el público los lea mientras esperan el trámite que fueron a realizar.

Se trata de una iniciativa para recobrar la conducta de leer para mantener informado a los ciudadanos de la situación del país y de la provincia, y en materia económica, política, salud y social. También se busca revalorizar la función de propagadoras de cultura de las bibliotecas populares.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias