La directora de la Regional Educativa aseguró que "está garantizado el dictado de clases" en el CEP Nº 39

Gladyz Tartaglino, la directora de la Regional Educativa VII

A raíz de una nueva toma del establecimiento por parte de padres y alumnos, la directora Gladys Tartaglino desmintió la suspensión de clases.

Además hizo un llamado al alumnado a que asistan a clases porque "los que no asistan a clases no van a poder justificar las inasistencias".

Desde ayer hay un grupo de padres y de alumnos que se está manifestando por el inicio de la obra de construcción del CEP Nº 39 de Sáenz Peña frente a dicho establecimiento, pero las puertas del colegio están abiertas y se garantiza el acceso a alumnos y docentes para el dictado de clases, dijo la titular de la Regional Educativa VII Gladys Tartaglino.

Señaló la funcionaria que los padres que se están manifestando en el edificio de la escuela secundaria Nº 39 aducen que no se van a retirar hasta tanto no comience la obra, pero Tartaglino informó que la obra ya dio inicio el viernes pasado cuando la empresa ingresó al predio y realizaron el estudio de suelo.




Además señaló que ayer por la tarde se hizo presente en el establecimiento un representante de Infraestructura del Ministerio de Educación y un representante de la empresa adjudicataria de la obra y se les explicó a los padres, a los alumnos, al director del colegio y a los docentes que se encontraban presentes en qué consistía la obra, el tiempo de ejecución, se les mostró los planos de la obra y además le manifestamos que en el transcurso de la tarde la empresa se estaría instalando ya en lo que es el predio del CEP Nº 39 en la calle 16.

Reconoció la Directora Regional que “es incomprensible la actitud intransigente de padres y alumnos, porque todos los plazos están cumplidos, la obra ya comenzó con el estudio de suelo, la empresa se estaría instalando mañana y ya se comenzará con lo que tiene que ver con la limpieza de terreno y la demolición correspondiente. Eso fue lo que se le informó a padres y alumnos que se encontraban en el edificio que se encontraban en el edificio ayer a la tarde”.

Por otro lado señaló Gladys Tartaglino que “es muy escaso el número de alumnos que se está manifestando, son alrededor de 20 o 30 alumnos que están frente al edificio y un grupo mínimo de padres que están presentes en todo momento, y eso es lo llamativo de la situación si pensamos que en ese establecimiento hay una matrícula de casi 600 alumnos”.

Por ultimo la directora de la Regional educativa VII Gladys Tartaglino hizo un llamado a la reflexión a padres y alumnos porque se están perdiendo días de clases y las inasistencias de los alumnos no van a poder justificar porque esta garantizado el acceso al establecimiento escolar. “Los alumnos y los docentes pueden ingresar libremente al establecimiento a dictar clases. Los profesores asisten al establecimiento”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias