Habilitan web para conocer sobre la reforma del nuevo Código Civil

Permitirá debate y acceso a textos

Habilitan web para conocer sobre la reformas al nuevo Código Civil.

Nuevocodigocivil.com, es el sitio impulsado por el presidente de la Comisión de Reforma y titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Desde el sitio se podrá debatir y acceder a los textos completos del cambio normativo más importante propuesto en este siglo

El proyecto de unificación del Código Civil y Comercial se plantea como una de las modificaciones legales más importantes en lo que ha transcurrido de este siglo XXI.

Por ello, el presidente de la Comisión de Reforma del Código Civil y Comercial, Ricardo Lorenzetti, pone a disposición el sitio www.nuevocodigocivil.com, un lugar para que la sociedad pueda debatir y acceder directamente a los textos de los cambios propuestos.




En el portal, la población podrá expresarse libremente y participar de los foros de debate. De esta manera, se generan los intercambios de ideas tan necesarios para encontrar el consenso social, ante las lógicas discrepancias que genera un anteproyecto de esta magnitud.

Poder ajustar el marco normativo a la realidad es uno de los grandes objetivos de los juristas. De esa manera, más allá de la interpretación que realizan los magistrados de las leyes, el proyecto pretende dotar a los jueces de la mayor cantidad de herramientas para que las situaciones de hecho que se viven a diario en la sociedad tengan su debido encuadre jurídico.

Familia, matrimonio, fertilización asistida, propiedad indígena, protección del consumidor, contratos por medios electrónicos y protección del ambiente, entre muchos otros, son algunos de los tantos ítems en los que se pretende establecer nuevos paradigmas.

Saber qué dice el proyecto y qué piensa la sociedad al respecto resultará simple. Sólo bastará con ingresar a este sitio para acceder en forma inmediata a los textos que se encuentra analizando el Parlamento.
Fuente Infobae en D. Chaco

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias