Gremios docentes inician este jueves nuevo paro de 48 horas

Luego de la reunión con el ministro Romero

Atech y Sitech Federación inician este jueves un paro de 48 horas, luego de mantener una reunión con el ministro de Educación, Francisco Romero, que pidió a los gremios que “reflexionen”.


En diálogo con RADIO CIUDAD, la titular de Atech, Rosa Petrovich, recordó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Más allá de expresar el ministro Romero la voluntad para tratar de encontrar alternativas de solución, no hay perspectivas de resolución del conflicto en lo inmediato, porque sigue si haber predisposición para dar cumplimiento a lo que estaba comprometido”, señaló la dirigente.

“El blanqueo del fondo estímulo con la incorporación al valor del punto debió haberse cumplido en los meses de junio y julio. Es lo que está sin cumplir hasta el día de hoy, y es el motivo del conflicto”, recordó.

“Desde el Ministerio de Educación plantean que piensan cumplir con los haberes de septiembre y en un porcentaje inferior a lo que estaba comprometido. Ni siquiera nos permite poner a consideración de nuestros colegas docentes una propuesta de estas características”, añadió Petrovich.

“No hubo ningún avance en la reunión de hoy como para decir que se puede poner a consideración de los docentes. Vamos a cumplir con esta medida de fuerza, convocada para mañana y pasado”, remarcó la titular de Atech.


Romero pide a sindicatos que “reflexionen”

Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, en diálogo con RADIO CIUDAD explicó que se reunió al mediodía de este miércoles, primero, con la comisión directiva de ATECH, encabezada por Rosa Petrovich; y luego con la dirigencia de SITECH Federación, que conduce el dirigente, Eduardo Mijno.

“La reunión ha sido respetuosa”, evaluó Romero, y explicó que planteó que con el salario de agosto, en los primeros días de septiembre, los docentes tendrán una recomposición al salario básico de un seis por ciento, que llevará el básico del maestro de grado a 2.151 pesos.

“Esperamos que los sindicatos reflexionen y analicen otra manera de reclamar sus reivindicaciones”, añadió.

“Estamos dispuestos a precisar cómo y cuándo pasar el fondo estímulo al salario básico al valor del punto, si se garantizan días y horas de clase a partir de ahora. No tenemos problemas en no descontar (los días de paro) en tanto y en cuanto la respuesta sean las clases”, dijo el ministro.

Romero destacó la necesidad de “constituir entre todos el fiel de la balanza entre los derechos de los estudiantes y la familia a que se dicten clases y los derechos de los docentes a la dignificación de los salarios”. “Estamos dispuestos a incorporar ese 4,5 por ciento más que significa pasar el fondo estímulo al valor del punto, pero como contrapartida tiene que haber garantías de clases”, remarcó.

“Otras posibilidades no hay, porque no amerita ni la situación de crisis financiera internacional, ni la situación de la Argentina y el Chaco, que no escapan a esa crisis”, sostuvo.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias