FEDERACION SITECH PARA MIERCOLES Y JUEVES Y DA RAZON DE LAS MEDIDAS.

Lo anuncia a travès del siguiente comunicado:
Federación SITECH convoca a un paro de 48 hs para los días miércoles 29 y jueves 30 del corriente con o sin asistencia, de acuerdo lo decida la institución, para todos los niveles y modalidades teniendo en cuenta que el gobierno a través del Ministro de Educación no efectiviza una propuesta que al menos se aproxime a lo acordado en el mes de abril y que merezca ser consultada a la docencia.
La simple manifestación de la voluntad de dialogo y no llevar a la mesa alguna propuesta superadora o llevar como alternativa la alquimia del recibo de sueldo con el consabido mecanismo de sacar de un lado y que aparezca en otro sin que impacte en mayor poder adquisitivo , revela la poca voluntad de superar el conflicto.
Debemos recordar que se mantienen las condiciones objetivas por las cuales se origino el conflicto y que tiene que ver con la alta tasa de inflación de un 25% reconocida oficialmente por la provincia y que la docencia tubo una recomposición menor del 5% por lo que se concluye con toda claridad que hoy pierde un 20% de poder adquisitivo y por lo tanto nuevamente este gobierno como los anteriores pretenden que el “ajuste” pase por los trabajadores.
En este marco de injusticia el gobierno en ves de corregirla y aceptar su responsabilidad agravada por el incumplimiento manifiesto de lo ya acordado en el mes de abril y que se constituyo en una maniobra afectando la buena fe de la docencia; se ensaña con la misma implementando mecanismos de extorsión y de represión como es el presentismo o el descuento de haberes por días de paros , es decir agregar una injusticia mas a la ya situación de injusticia contrariando en los hechos la pregonada política de “Justicia Social” que dice mantener este gobierno.
Para aquellos que afirman que la provincia esta en crisis no vemos de parte del gobierno ningún esfuerzo para recuperar el 15% de coparticipación que significan mas de mil millones de pesos anualizados, como lo están reclamando otras provincias con argumentos falaces, que nos otra cosa que el seguidismo servil a política nacional que atenta contra los intereses de la provincia.

Comentarios

  1. tuvo del verbo tener.no tubo...asì estamos!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. aprendan a escribir26/8/12, 11:03 a.m.

    Es VEZ no ves!!!:j

    ResponderBorrar
  3. espero que alguna vz todos los gremios se pongan de acuerdo, xq despues cuando hay aumento todos estan felices.

    ResponderBorrar
  4. otro reclamo que deberían manifestar los gremios es la demora cada vez mayor en los pagos de sueldo, incentivo y presentismo, cada vez pagan mas fuera de termino...

    ResponderBorrar
  5. k caraduras son nuestros gobernantes, mentirosos y despues hablan de igualdad , equidad etc en educación . Le dan $0,79 x cada alumno para el refrigerio mientras ellos gastan muchísmo mas lo mismo sucede co los sueldos docentes ellos c aumentaron el %105 y mientras k a los docentes solo %5 ellos ganan Diez veces mas y algo mas k un docente? XK? Esto se tiene k terminar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo