Este jueves 9, desde las 9.30 Castelli será sede de una nueva instancia del Congreso Pedagógico

Este 9 de agosto a partir de las 9.30 se realizará la séptima instancia camino al Congreso Pedagógico Provincial en la Escuela de Educación Primaria N° 255.

Con el lema “Hacia la construcción de la Nueva Escuela Chaqueña”, se acerca otra instancia camino al Congreso Pedagógico Provincial Chaqueño. En esta oportunidad, los docentes, estudiantes y comunidad en general de Juan José Castelli, serán los encargados de debatir y aportar su grano de arena para la construcción de los diseños curriculares, adecuados a la Ley Provincial de Educación Nº 6691.

Esta instancia tendrá lugar mañana 9 de agosto a partir de las 9,30 en la Escuela de Educación Primaria Nº 255 “Felipe Boero”, ubicada en Remedios de Escalada Nº 280 de dicha localidad.
Este espacio de debate lo genera el Ministerio de Educación para escuchar planteos e inquietudes de los distintos actores de la comunidad educativa para construir con consenso el “alma de la ley”, destacó el subsecretario Farias.
Vale destacar que la primera instancia de debate se inició el 30 de mayo en Villa Ángela y continuó en El Sauzalito, General San Martín, Charata y Pampa del Infierno, ahora le toca el turno a Castelli con el objetivo de que todos aporten a la constitución de la nueva escuela chaqueña para los próximos 30 años.

Tres Isletas y Puerto Tirol, futuras instancias

Como parte de uno de los últimos encuentros de debate, se desarrollará en Tres Isletas otra instancia el viernes 10 de agosto, a partir de las 9,30 en la Escuela de Educación Primaria Nº 122, ubicada San Martín 450 de dicha localidad.

La localidad de Puerto Tirol, protagonizará el miércoles 15 de agosto a las 13:30 en la Escuela Nº 167 “Manuel Laines”, la instancia previa a que se realizará en Resistencia, como conclusión del tramo de más de 5 meses de debate de comunidad educativa, para construir los contenidos de la Nueva Escuela.
Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta