En 24 horas más, podrían regularizar la situación del Insssep

Conflicto con la Federación Médica

Antonio Morante dijo que el escenario de la obra social de la provincia “es complejo”. Mientras se trabaja para resolver la problemática, instó a los afiliados a que asistan al médico solo en casos de “urgencias”. Desde hace cuatro días, sanatorios no aceptan Insssep.

El presidente del Insssep, Antonio Morante, dijo que mantiene un diálogo en forma diaria con las autoridades de la Federación Médica del Chaco, no solo para tratar de destrabar el conflicto sino incluso para manifestar reclamos que realizan los afiliados en la obra social.

En este contexto, el titular de la obra social de los estatales aseguró que “la situción del Insssep es compleja” y espera que dentro de las 24 horas siguiente se resuelva el tema. Mientras tanto, instó a los afiliados a ir al médico sólo en casos de “urgencias” y que “esperen a que se reestablezca el servicio”.

En este sentido, Morante explicó que el mecanismo de atención de los profesionales de la salud de la Federación Médica consiste en cobrar la consulta a los valores que paga la obra social y deben entregar un recibo para que luego el Insssep le reintegre al afiliado el monto que ha abonado para ser atendido en el correspondiente sanatorio.

“El Insssep viene haciendo un gran esfuerzo económico y financiero para pagar a los prestadores médicos”, expresó Morante este martes en declaracione a la radio “Facundo Quiroga” y agregó: “El mes pasado hubo una demanda de unos 250 millones de pesos porque también hubo que pagar sueldos y agüinaldos a jubilados, pensionados y retirados”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. MUY BIEN:Y EN CASOS DE URGENCIA, ¿¿¿¿¿QUIEN NOS PAGA TODOS LOS GASTOS??????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"