Conflicto gremial docente: Capitanich dijo que no hay ninguna otra posibilidad de compensación financiera

Atech y Sitech de paro por 48 horas

El gobernador indicó que las medidas de fuerza "no tienen asidero" y da por cerrada la discusión salarial.

Jorge Capitanich se refirió a los paros semanales que convocan los gremios docentes Atech y Sitech y resaltó que Gobierno cumplió con todas las expectativas que tenía este año en materia educativa,

"Consideramos que el paro es una medida de carácter irreductible, en términos de acción directa que no tienen ningún asidero" indicó el gobernador aunque rescata que el Gobierno chaqueño admite que puedan existir demandas salariales y el legítimo reclamo, pero afirmó que la metodología de acción directa y el paro permanente "no coopera".

Además resaltó "el esfuerzo" que hizo el Poder Ejecutivo provincial para satisfacer la demanda social y educativa. "Nosotros hemos cumplido nuestras expectativas, no podemos otorgar increntos salariales porque no hay ningua otra posibilidad de compensa financiera". Por otro lado, calificó como una "excepción muy concreta" al Fondo Estímulo: " a la calidad educativa, esto es la precondición para la ulterior capitalización del salario básico".

Frente al reclamo gremial el gobernador enumeró que en el mes de agosto han otorgado la asignación al punto, que coloca a Chaco como segunda provincia con más salario básico del país; que han tenido cerca de "200% de recuperación del salario nominal y una profunda recuperación del salario real".


Por último llamó a los docentes a trabajar, y que en la medida que tienen posibilidades desde el punto de vista financiero siempre se "preocupan" por mejorar el salario docente.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SI SEGUIS ASI VAMOS AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!

    ResponderBorrar
  2. caraduras
    para ellos si hubo aumento y el 100% ahi esta para los q lo votaron crotos

    ResponderBorrar
  3. que pasa con el incentivo docente? será que el gobernador tarda tanto en pagar,por que la provincia los actuales gobernantes la estan llevando a que sea de segunda y nooo segunda en el pais con los sueldos...mmm,y entonces x que tardan para pagar los que nos deben?

    ResponderBorrar


  4. Vayan trabajar manga de vagos no reclamen duermiendo.Me encanta la postura del gobernador a cuantos chicos perjudican.Porque no les enseñan que la lucha se hace de pie y no durmiendo, que vergüenza.

    ResponderBorrar
  5. Che anonimo 4,no tendras un sommier para prestarme xq´pienso seguir haciendo paro.Hasta que el garca de tu gobernador y su obsecuente y mentiroso ministro cumplan sus promesas.mientras tanto educa vos a tus hijos.(o acaso no te dejan dormir la siesta)y por eso tas tan caliente,ja,ja,ja. Segui participando....y apoyando a toda esta manga de corruptos obsecuentes.

    ResponderBorrar
  6. para anónimo 4: vago serás vos seguro sos un chupa medias del gobernador que te debe estar pagando algún plancito, yo te pregunto terminaste la universidad,mmmmmmm creo que no ni el primario habrás terminado,pero como dice prestame una colchón que voy a seguir durmiendo hasta tarde porque mi trabajo vale mucho más que $3500. ha esta altura del mes ni para el pasaje tengo ya que tengo que recorrer 3 escuelas para dar clases saca la cuenta a $ 2,50 el pasaje por día en 3 lugares diferentes no me alcanza, así que el vago serás vos atorrante,

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo
    tenes razon amigo/a: somos vagos:vagos que estudiamos y alcanzamos un titulo, vagos que trabajamos en los luagres mas inhospitos para obtener punatjes, vagos que alcanzamos nuetros cargos por concursos por "orden de meritos" (te suena) nadie nos regala nada, solo luchamos por sueldos dignos , no pedimos que nos den nada gratis... como si hay sectores de la sociedad que vive a costilla de los que trabajan...

    ResponderBorrar
  8. El elefante dormido se levantó(nosotros)nos dimos cuenta que tres tipos no pueden hacer lo que quieren con el pueblo y menos con un pueblo instruido.Fuerza,nadie trabaja gratis hoy en día.De indilgarnos cargos de conciencia a esta altura noooooooo.Estamos bastante maduritos...

    ResponderBorrar
  9. minuto de silencio por el eterno descanso de la seño silvia... sera llevada al reino de dios, mientras q sus malechores, malvivientes, hijos del demo....q terminaron con su vida.seran llevados por el malo, directo al infierno.

    ResponderBorrar
  10. Otra vida que se va....en manos de las lacras sociales,o acaso es una sensacion,la inseguridad,como dijo la H.de 1000 P. DE LA PRESIDENTA.Hagan algo manga de obsecuentes de turno.Dan asco lo inoperantes que son.Ya va venir la soga con mierda y ustedes,si ustedes manga de corruptos,mentirosos,LA VAN A TENER QUE AGARRAR CON LOS DIENTES.

    ResponderBorrar
  11. Anon 9 y 10 con el debido respeto pregunto quien murio??? quien es la Seño Silvia y que le paso.... toy en el interior del chaco y aqui las noticias llegan despues de san juan los tiros....

    ResponderBorrar
  12. PINOCHO OTRA VES LLAMANDO AL DIALOGO,LO ÚNICO QUE SABE HACER ESTE OBSECUENTE,PREGUNTO CUANDO TE AUMENTARON A VOS TE LLAMÓ COQUI PARA DIALOGAR POR TU AUMENTO? YA VAS A VOLVER AL AULA Y QUE LE VAS A DECIR A TUS ALUMNOS?MENTIROSOOOOOO Y CON MAYUSCULAS...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"