CARRERA DE OBSTETRICIA EN SÁENZ PEÑA

Así lo anunció el Director del hospital 4 de junio

En cuanto a novedades en lo que tiene que ver con formar nuevos técnicos en el ámbito de la salud local, el Director del hospital 4 de junio Doctor Marcelo Sang anunció la creación de la carrera de Obstetricia en Sáenz Peña.

A este respecto dijo el Doctor Marcelo Sang que en breve lapso se va a crear la carrera de obstetricia para generar nuevos técnicos que servirán de apoyo en la atención sanitaria, resaltando en primer lugar que “ya hemos mantenido reunión días atrás con directivos de la carrera para poder lo más pronto comenzar con la formación obstetra, ya que es sumamente importante contar con este tipo de especialistas que puedan brindar contención en este aspecto no sólo en el hospital sino en todo el aspecto de salud de Sáenz Peña”, señaló.
Por último Marcelo Sang resaltó que esta carrera está dirigida a toda la comunidad que tenga interés en formarse técnicamente y específicamente en este campo de la salud.
Cabe destacar que la Obstetricia es una rama de las Ciencias de la salud que se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio), comprendiendo también los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad.
Los obstetras se encargan no sólo del estado físico de la madre y de su bebé, sino que también cuidan los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad.
Los controles prenatales realizados por la obstetricia permiten cuidar la salud de la mujer y de su hijo para que el parto se realice con normalidad. A lo largo de la atención prenatal, es usual que el obstetra instruya a la madre (en especial cuando es primeriza) sobre la procreación responsable y la planificación familiar.
En ciertos casos, el obstetra puede ordenar la inducción del parto si advierte riesgos de mantenerse el embarazo. Por lo general, la inducción puede realizarse en cualquier momento a partir de las 24 semanas de gestación, aunque el hecho de dar a luz a un bebé prematuro también implica riesgos para su salud.
En cuanto al parto en sí mismo, éste puede realizarse por vía vaginal (lo que constituye el parto natural) o mediante cesárea (una incisión quirúrgica en el abdomen y útero para extraer el feto). El obstetra trabajará, en ambos casos, junto al ginecólogo.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias