UDA lleva planteos salariales a Educación

La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos- Chaco, Amalia Caribaux, adelantó que expondrán el planteo por la recomposición salarial. Además, indicó que plantearán el atraso en el pago de los cursos de capacitación.

En el inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo, la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos- Chaco, Amalia Caribaux, expuso la preocupación por el impacto de la inflación en los salarios docentes. “Lo que queremos es mejorar la situación salarial debido a la inflación que existe en este momento, para ver cuándo se van a cumplir los puntos del acuerdo que tuvimos en la mesa salarial en febrero, y que habíamos quedado que para julio o agosto se tenía la otra parte del nomenclador que faltaba”.


Además, planteó que existe atraso en el pago de los cursos de capacitación. También mencionó que faltan definiciones acerca de la jornada extendida para la primaria.


BORRADOR DE UDA


Caribaux confirmó que llevarán propuestas acerca de la jornada extendida y para los que pasen a segundo grado. “Tenemos ese modelo en el Chaco pero estamos viendo que hay una necesidad de buscar y adecuar el currículum a los nuevos soportes educativos”, dijo la representante docente. A partir de esto, graficó que se están necesitando conocimientos de tecnología porque hay alumnos que vienen muy bien marcados con estos conocimientos y otros que no, para ir adecuando a la realidad del país y de la provincia.


Estamos con expectativas y esperando que se cumplan la realidad de las cosas debe haber una buena propuesta para sentarnos a trabajar para lograr los objetivos y por sobre todas las cosas por una mejor calidad educativa.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta