Sitech Federación anunció nuevo paro por 48 horas

Ayer la docencia marchó en Quitilipi

Nutrida marcha en el primer día de paro, ocasión en la que el congreso provincial resolvió endurecer las medidas “rechazando las conciliaciones chantajistas del gobierno”. La medida será la próxima semana coincidiendo con la vista de Cristina al Chaco.

Las medidas de 48 horas serán semanales con marchas en toda la provincia “y una visita a Cristina cuando llegue al Chaco”.
Compartí esta Nota


El congreso provincial de Sitech Federación que ayer tuvo una amplia adhesión docente volvió a movilizarse en Quitilipi desde el sindicato hasta la Plaza San Martín y desde allí por distintos sectores del casco céntrico con bombos, pancartas y dedicatorias al ministro de Educación y al gobernador en repudio a la actual política de gobierno, discriminatoria y persecutoria al sector docente.

El secretario general Eduardo Mijno, finalizada la movilización, expresó categórico: «Si no hay oferta seria rechazamos todo tipo de conciliación o tregua chantajista porque no cumplieron con lo comprometido, el sector no es intransigente pero está con mucha bronca además porque quieren sacar el presentismo mientras no levantamos la medida de fuerza y nosotros queremos una recomposición seria del salario docente como todos, lo que sólo conseguimos gracias a la lucha».

Se agudizan medidas

Luego volvió a anunciar un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana. «Si es necesario visitar y marchar hasta donde llegue Cristina cuando venga iremos a demostrarle nuestra disconformidad con este gobernador y la política que hace con los docentes». Los trabajadores contaron con el apoyo de la CTA y los movimientos sociales Barrios de Pie y Juana Azurduy.

El congreso provincial docente estuvo presidido por el secretario general Eduardo Mijno y los integrantes de la comisión directiva fueron delegados de Villa Berthet, Las Breñas, Pampa del Indio, Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Castelli, Las Palmas, Colonias Unidas, La Escondida, Colonia Elisa, San Fernando de Resistencia, Villa Angela, Santa Sylvina, Presidencia de la Plaza y Puerto Tirol, entre otras localidades.

Si bien en un primer momento estaba previsto tratar varios puntos, sólo se decidió analizar la situación salarial y, por consiguiente, estrategias a seguir, lo cual arrojó como resultado incrementar la lucha con marchas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia donde haya actos oficiales, para mostrar el descontento del sector hasta tanto el Gobierno decida tratar seriamente lo peticionado hace tiempo por los docentes.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. nos tratan como idiotas nos hacen lo qieren,por qe saben qe no es facil conseguir otro trabajo,juegan con nosotros. y lo mas triste es qe nosotros se lo permitimos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"