Romero, en el encuentro con Atech, ratificó que en agosto habrá una recomposición salarial

Durante la reunión, el ministro Romero expuso la situación financiera tanto nacional como provincial.

El ministro de Educación, Francisco Romero, se reunió este mediodía con ATECH. Ratificó que hay voluntad política de concretar una recomposición salarial en agosto (por medio del Nomenclador y horas cátedras), así como también para que el Fondo Estímulo pase al valor del punto, quedando por precisar en breve la fecha en que se efectivizará.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero recibió hoy al mediodía a la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich y al dirigente, Raúl Collazo.

Detalló los trámites realizados ante Nación, con el propósito de obtener un aporte especial, oportunamente previsto desde las reuniones del primer semestre.
En la oportunidad, el ministro de Educación ratificó tanto la recomposición salarial para los docentes en agosto (por medio del Nomenclador y horas cátedras), así como también la voluntad y el compromiso tanto del gobernador Jorge Capitanich como de él mismo para que el Fondo Estímulo pase al valor del punto, quedando por precisar en breve la fecha en que se efectivizará.

Romero escuchó los planteos y demandas del sindicato y se comprometió a una pronta evaluación a través de una consulta con el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenia.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. hasta qe no vea mi recibo con dicho aumento no le creo un soroco, igual para cuando el aumente ya ni sirve por qe todo ya habra aumentado de nuevo,romero deja de inchar,hacenos un gran favor,gracias

    ResponderBorrar
  2. si pero que nos aumente a la hs catedra, porque el unico mejor sueldo del que habla es del cargo de primaria, los de secundaria y terciaria quedamos con muy poco o casi nada de aumento durante tanto tiempo

    ResponderBorrar
  3. encima ese aumento lo vamos a cobrar recien en septiemnbre y el costo de vida ya viene aumentando desde hace mucho tiempo

    ResponderBorrar
  4. Hola. Alguien sabe que titulo docente o habilitante para el cargo de PSICOPEDAGOGO? ES URGENTE

    ResponderBorrar
  5. EL AUMENTO QUE ANUNCIO EL GOBERNADOR EN SALARIO FAMILIAR TAMBIEN CORRESPONDE A LOS DOCENTES?

    ResponderBorrar
  6. Hola. Alguien sabe que título es docente y/o habilitante para desempeñar el cargo de PSICOPEDAGOGO? ES URGENTE!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Jajaja sí Romero, ya no se te cree nada!!!

    ResponderBorrar
  8. alguien me puede decir porque nunca coicide lo que se cobra con el recibo.por su puesto en el recibo figura mas de lo que se cobra en realidad,me canse de preguntar y mis colegas tambien me dicen ,mi sueldo tambien nunca cobro el monto que dice mi recibo y para completar estos aparecen en la escuela el 22 o 23 de cada mes.

    ResponderBorrar
  9. SEGUIS MINTIENDO!!!!!PEDAZO DE FALSO,OBSECUENTE DE TURNO,LO QUE PROMETES YA NO TE LO CREE NI TU VIEJA,MALANDRA!!!!!PEGATE UNA VTA.POR EL DOMO A VER SI ALGUN ESCULTOR PUEDE HACER ALGO CON TU CARA DE PIEDRA,AUNQUE NO CREO QUE EXISTA UNA HERRAMIENTA PA´ROMPER SEMEJANTE CARADURA.

    ResponderBorrar
  10. @laura para anotarte para Psicopedagogo..tenes que tener el título registrado en la provincia en la Dirección de Títulos y Equivalencias...el título es de Psicopedagogo,que lo expiden las Universidades como por ejemplo la de Formosa (UNAF)o también en Institutos Terciarios Privados como el Humanistico de Corrientes..o también podes tener la Licenciatura en Psicopedagogía que lo expide la Universidad de La Cuenca del Plata, por ejemplo..

    ResponderBorrar
  11. Si lo que dice este Sr. Ministro de Educación que en el 2006 el básico de un docente era de $640,00
    Ayer, 2006:
    1- kg. de carne valía $ 6,40
    2- kg de pan valía $ 1.30
    3- bolsa de cemento $ 12.50

    Hoy, en AGOSTO el básico será de $2151,00...
    1- kg. de carne vale $ 35,00
    2- kg de pan vale $ 8,50
    3- bolsa de cemento $57.00

    Hagamos cálculos…
    Sr. Ministro pase lo invito a ver el resultado…después de Ud.

    Ayer: un docente con su básico compraba:
    100kg de carne, 492 kg. de pan. 51 bolsas de cemento.

    Hoy: un docente con su básico compra:
    61kg de carne, 253kg de pan. 37 bolsas de cemento

    Respuesta el docente de ayer y hoy perdió adquisitivamente un %38

    De esto hablamos Sr. Ministro, colegas docentes, no que si reclamo estoy en contra del gobierno, los números no son de nadie sino de la historia… saludos

    ResponderBorrar
  12. bien anónimo 10, si en lugar de enojarnos refutaramos como tu lo haces, correrriamos a estos funcionarios corruptos, cuyo capitán pirata es el coqui, y romero es su asistente que lleva el "loro en el hombro", son pirañas que devoran los salarios, para que sus amigos levanta precios, super ricos, que mandan dividendos a otros países se enriquezcan, se dicen defensores del pueblo, haciendo una abstracción absurda ligada a una supuesta identidad, que en realidad es una ficción de la estupidez, los retardados políticos son los funcionarios, ganan sueldo, chorros de salón, que desvían las arcas del estado para sus bolsillos, empresas, estancias, son ellos una burda ficción del ciudadano que nos piden que formemos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias