Machagai fue protagonista en el camino al congreso pedagógico

“Los contenidos curriculares que construimos son el alma de la ley provincial de educación”, manifestó el subsecretario de Educación Daniel Farías en la apertura de la quinta jornada preparatoria para el Congreso Pedagógico Provincial. En Machagai se reunieron este jueves a la tarde diversos actores de la comunidad para enriquecer esta importante iniciativa.

Con la participación de más de 450 personas se realizó este jueves por la tarde, en la Escuela de Educación Primaria N° 179 de Machagai, la quinta instancia preparatoria, camino al Congreso Pedagógico que se realizará el próximo 10 de septiembre en Resistencia.
Este espacio que plasmará las voces de miles de chaqueños a lo largo de este trayecto, que se inició el 30 de mayo en Villa Ángela y continuó en El Sauzalito, General San Martín y Charata, está sumando aportes de las comunidades educativas, representadas por diversos actores de todas las regiones, los que constituirán la nueva escuela chaqueña para las próximas décadas.
Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Daniel Farías, las directoras generales de Gestión Educativa, Vivian Polini; de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, María Ester Schröder; y de Niveles y Modalidades, Irma Bosco. Además participaron el intendente de la localidad, Héctor Vega; la directora de la Regional Educativa 2, Silvia Lilian Frete; la presidente del Consejo de Educación, Griselda Galeano junto a los miembros y los directores de todos los niveles y las modalidades del sistema educativo provincial, supervisores, docentes, padres, productores de la zona, comerciantes y vecinos comprometidos en sumar aportes al debate de los diseños curriculares para la nueva escuela.

Sustancial aprendizaje
En las palabras de apertura, el subsecretario Farías expresó que “estos debates se realizan con la intención de que todos los actores de la comunidad sumen a la construcción de los diseños curriculares, ya que estos son el corazón de la educación”. Destacó que “desde el Gobierno del Chaco se confía, en que este pueblo, que se animó a construir una nueva Ley de Educación, producto del consenso, está preparado para continuar el trabajo en las instituciones y para fortalecer los aportes al momento del Congreso Provincial que va a ser en el mes de septiembre”.
A la vez que manifestó que “el tema educativo no se acaba en la discusión netamente salarial de los docentes, las condiciones laborales o los problemas de infraestructura escolar, lo sustancial tiene que ver con lo que los niños, adolescentes y jóvenes aprenden. Por eso, es tan importante el proceso que estamos transitando, porque estamos discutiendo los contenidos curriculares, el alma de la Ley Provincial de Educación Nº 6691, para consensuar entre todos (docentes, padres, representantes de la sociedad, inclusive alumnos) la nueva escuela chaqueña que queremos acorde a un Chaco en crecimiento y en donde el desarrollo local es la guía,” expresó el subsecretario de Educación.

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. no me hagan acordar del discurso del profe Farias, un estupido total, perdimos casi una hora oyendo un discurso que es repeticion de lo que dicen los del goierno provincial que a su vez es repeticion de lo que dice el gobiernoo nacional... una lastima... podriamos haber ocupado ese tiempo para debatir de verdad lo que era el tema de debate.. propaganda gratis ya tienen estos inutiles del gobierno... ademas mandaron a uno que ni hablar sabe...un desastre ese payaso che,,,, que verguenza... el debate duro 20 minutos y el resto fue discurso politico... no digan despues que surgio una verdadera propuesta de la docencia eh... nada de nada...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo