La Bienal Internacional 2012 se inicia mañana Chaco brinda la bienvenida a los escultores

Hoy a las 18.30, en el auditorio de la Casa de las Culturas, se presentará a los escultores que participarán de la Bienal Internacional de Escultura 2012 con el tema La Profecía. Participarán del acto autoridades del gobierno provincial, municipal y de la Fundación Urunday. Posteriormente, los protagonistas del encuentro compartirán la clásica cena de bienvenida en El Fogón de los Arrieros.


Serán recibidos los escultores internacionales seleccionados Aldo Shiroma Uza, de Perú, Alessio Ranaldi, de Italia, Baku Inoue, de Japón, Carlos Monge, de Méjico, Elias Naman, de Siria, Fernando Pinto, de Colombia, Im Ho Young, de Corea del Sur, Mahadev Prabhudesai, de India, Mário Lopes, de Portugal, Néstor Vildoza, de Argentina, René Negrín Méndez, de Cuba y Wang Lan-Biao, de Taiwan.

Mañana a las 9, la Bienal se iniciará oficialmente con el izamiento de banderas en el predio del Domo del Centenario Zitto Segovia. De inmediato comenzará el trabajo de los escultores.

A las 19, en el salón de exposición del Museum se inaugurará la exposición Escultores del Mundo.

Sinfónica sabado y domingo

El programa diseñado por el Instituto de Cultura del Chaco para la Bienal se iniciará este sábado y domingo a las 21, en el Domo del Centenario, con dos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Chaco. La agrupación, dirigida por el maestro Roberto Buffo, brindará el concierto extraordinario de temporada titulado Celebración de la música argentina.

Los dos conciertos tendrá la participación de otros artistas: el Coro Santa Cecilia y el Coro de la Unne en la obra De montes y pampas de Grupalli. Jóvenes músicos intepretarán composiciones de Ernesto Montiel, Raúl Barboza y Tránsito Cocomarola, en manos del acordeón Lucas Monzón y la guitarra de Omar Mambrín, con los arreglos orquestales de Alejandro Ruiz. Finalmente, El malambo de Ginastera, con la coreografía y dirección de José Zabala, con la actuación de Juan Sebastián Fernández, Marcelo Montenegro, Ileana Fontana, Iris Acuña y el Quinteto Femenino de la Escuela de Arte Luz Argentina.

Las entradas son gratuitas, al igual que las de todas las propuestas del Instituto de Cultura para esta Bienal de Escultura 2012. Podrán retirarse dos horas antes de cada función, hasta agotar localidades.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo