Habrá descuento de haberes a los docentes que se adhieran al paro

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación, ante la postura de Federación Sitech de no acatar la conciliación obligatoria. "Día no trabajado, día no cobrado", advirtieron, y hablaron de "intransigencia" de parte del gremio.

Día no trabajado, día no cobrado, advirtió Romero


Ante la negativa de aceptar la conciliación obligatoria de parte de la Federación SITECH desde el Ministerio de Educación se comunica que “día no trabajado, día no cobrado”. No obstante, llama a la dirigencia de este sindicato a reconsiderar la medida.

“Primero, ratificamos que el Fondo Estímulo pasará al básico; y segundo, jerarquizamos las instancias de diálogo propositivo. Por lo que planteamos el martes 10 de julio, en la mesa de conciliación obligatoria, una nueva ronda de conversaciones que permita resolver el conflicto”, manifiesta en un comunicado de prensa el Ministerio de Educación.

A la vez que agrega: “Valoramos desde el Ministerio el sentido de la responsabilidad de la ATECH que ha aceptado la conciliación obligatoria, en pos de continuar con el diálogo que permita llegar a buen puerto con las negociaciones”.

“Sabemos del gran compromiso que la docencia chaqueña puso de manifiesto en este semestre para construir cotidianamente el derecho social a la educación, así como también las metas de inclusión, equidad y calidad. Queremos agradecerles profundamente. Pero también queremos decirles, fraternalmente, que necesitamos de este tiempo de espera, de análisis y evaluación, para poder afrontar exitosamente una crisis internacional que nos obliga a cuidar lo que hemos logrado, para que nuestros próximos pasos sean seguros” expresa el comunicado.

Conciliación obligatoria

La Dirección Provincial de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, y citó al Ministerio de Educación y a los gremios docentes Atech y Federación Sitech para el martes 10 de julio, a las 12.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. caradura ministro y gobernador

    ResponderBorrar
  2. este modelo de gobierno nunca masssssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. Son unos caraduraduras ministro y gobierno en gral. Ellos tienen un sueldo k superan 15 veces mas k el de un docente. y lo unicok hacen meterle la mano en el bolsillo de los laburantes mientras k a los k no trabajan c les da sueldos. alimentación, vivienda etc. Y ellos tienen vehículos y choferes oficiales , oficinas con refrigeración o calefacción. Mientras k en las escuelas hay múltiplesnecesidades de primera necesidad. GRACIAS GOBERNANTES

    ResponderBorrar
  4. Cara dura y chorros

    ResponderBorrar
  5. "Dia no trabajado, dia no cobrado" pero para este Ministro es tambien "Dia trabajado, dia no cobrado" eso es lo que nos hace a los secretarios de escuelas primarias que trabajamos tiempo completo y nos pagan solo la mitad,es una vergüenza!!!!!!siempre con promesas y jamas cumplen!!!!Hace un año que nos MIENTEN!!!!

    ResponderBorrar
  6. Parece ser que los descuentos los hicieron por adelantado, todos los docentos hemos cobrado MUCHO MENOS que el mes aterior. Nos podrías decir Aurora a que se debió?

    ResponderBorrar
  7. SII AURORA YO TAMBIEN QUIERO SABER QUE DESCONTARON XQ TAMBIEN COBRE MUCHO MENOS, A QUE SE DEBE X FAVOR SI TIENE ESA INFORMACION NOS PUEDE INFORMAR?? ESTE MES NO ME ALCANZA PARA PAGAR MIS CUENTAS...

    ResponderBorrar
  8. Aurora podes averiguar porque estos sinverguenzas nos pagaron menos este mes.O tenemos que pensar que debemos pagar los almuerzos de funcionarios, en el resto-NANAS.
    O no saben de donde sacar para las numerosísimas becas,No fue suficientes que nos quiten el subsidio del agua y luz(como siempre el hilo se corta por lo mas delgado)

    ResponderBorrar
  9. LOS DOCENTES ..... TODOS . ...TENDRIAMOS QUE IR A MANIFESTARNOS A RESISTENCI EN FRENTE DE LA CASA DE GOBIERNO ... ENTONCES SE VAN A DAR CUENTA QUE TODOS ESTAMOS DESCONFORES CON NUESTRO SUELDOS , Y TODAS LAS NECESIDADES EN LA ESSCUELAS , BANCOS , REFRIGERIO, COMEDORES, AULAS ,....Y PARA SACARSE LA RESPONSABILIDAD ,EL GOBIER, NOS QUIERE HECHAR LA CULPA DE LA MALA EDUCACION QUE EXISTE EN ARGENTINA PRODUCTO DE LOS IRRESPONSABLES GOBIERNOS ACTUALES Y ANTERIORES , SE LAVAN LAS MANOS , NO QUERIENDE CUMPLIR CON SUS RESPONSABILIDADES , MANGA DE SINVERGUENZAS ...NOS PIDEN HUMILDAD , QUE TOMEMOS CONCIENCIA ETC PERO ELLOS SE AUMENTAN SUS DIETAS , VIAJECITOS Y TODOS LOS GUSTOS A CUESTA DE LA PLATA DE LA NACION , PLATA DEL PUEBLO . BASTA! LIBERTAD , NO PRESION , NO A LA CORRUPCION , SE RIEN DE LA GENTE POBRE , EN LA CARA , LES TIRAN UNAS BOLSAS DE MERCADERIA , EN LAS ELECCIONES , LOS COMPRAN CON PLANES , PARA QUE LE DEBAN FAVORES , INEPTOS ...PIENSEN COMO DAR TRABAJO, QUE LA GENTE RECUPERE SU DIGNIDAD ....EDUCACION ,M SALUD , JUSTICIA , Y DONEN SUS SUELDOS , YA ROBARON MUCHO ,COPIEN DE BELGRANO YA QUE NI A PALO SON COMO EL.

    ResponderBorrar
  10. Gobernantes corruptos mentiros traten de robar menos y abonen los sueldos Basta de crear mas oficinas publicas donde ponen mas personas ineptas Basta de obras sin sentido do.de lo unico k hacen es robar desvíar fondos nacioales . En esas obras publicas inflan mucho mas el valor de las obras X favor traten de ser un poquito mas, honesto

    ResponderBorrar
  11. hola Aurora!!!por favor averiguá porque cobramos mucho menos este mes!!!!!!yo cobré 500$$$$ menos!!!!!!!es muchísimo para mí!!!!!!tengo una familia (tres hijos que asisten a la escuela, comen, visten, se enferman...)y una casa que mantener!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Averiguaré a qué se debe el que hayan cobrado menos. Muchos docentes reclamando lo mismo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo