Federacion sitech reinicia las medidas de fuerza por incumplimiento del gobierno

Así lo expresa a través del siguiente comunicado, firmado por Eduardo Mijno, Secretario General :

"FEDERACION SITECH habiendo tomado conocimiento fehaciente a través de las preliquidaciones de los haberes del sector docente, del incumplimiento por parte del Gobierno de no incorporar el 7% de incremento al básico (valor del punto), convoca un paro de 48 hs. para los días jueves 5 y viernes 6 de julio del presente.-

Recordamos que el compromiso asumido públicamente por el Ministro y por la cual se suspendieron en ese momento las medidas de fuerzas, era la eliminación del extorsivo presentismo para transformarlo en un 10% de incremento al básico (valor del punto), cuya primera parte, el 7% debería ser cobrado con los haberes del mes de junio, cuestión que no fue cumplida. Asimismo, el segundo tramo consiste en la incorporación del 3% restante más el 6.5 % por vía nomenclador, por lo que advertimos de un difícil reinicio de clases después del receso de invierno, en la medida que no se cumpla lo comprometido por el Gobierno.

Se debe tener en cuenta la paciencia, flexibilidad y voluntad de dialogo que ha tenido el sector docente, en cuanto que existen deudas pendientes como ser: retroactivo las horas cátedras del nivel secundario y terciario, retroactivo de las horas cátedras del maestro profesor de 7mo, segunda parte del tiempo completo de los secretarios y directores de tercera, las cuales aún no han sido saldadas y sin que hasta el momento tengan fecha de pago.

No cabe duda de que las medidas de fuerza no es responsabilidad ni el deseo de la docencia, sino pura y exclusiva responsabilidad del gobierno, en cuanto que utiliza el dialogo para dilatar los conflictos haciendo compromisos que luego no cumple.

Tome en cuenta la comunidad educativa, que se trata de un compromiso asumido por el gobierno oportunamente difundido por el Ministro de Educación por todos los medios y hoy la docencia se siente defraudada; no permitiendo este sindicato que el gobierno impunemente haga compromisos y luego no los cumpla, como pareciera ser moneda corriente para este y otros sectores.

El Ministerio, no tiene ninguna excusa por su incumplimiento y aquella que quiera esgrimir carece de validez en cuanto que no puede comprometer su palabra y luego incumplirla"



Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio