Estatales y jubilados molestos por suspensión de reunión por la ley

Antiplus Sindicatos y entidades representantes de jubilados manifestaron repudio a la suspensión de la reunión de la Comisión de Salud, en la que se tenía que tratar el proyecto de ley antiplus. Aseguran que no fueron avisados de dicha suspensión. Sostienen que los diputados no tienen interés en tratar el tema.

Los sindicatos estatales y asociaciones de jubilados manifestaron malestar por la ausencia de diputados a una reunión convocada por los mismos legisladores integrantes de la Comisión de Salud. Los representantes de los empleados del Estado activos y pasivos aseguran que fueron citados para tratar los proyectos de ley antiplus, que habían propuestos estas entidades. Al concurrir al edificio de Brown 520, les informaron que la reunión se iba a llevar adelante en el anexo legislativo sito en el edificio del Nuevo Banco del Chaco.

Exponen que a minutos de llegar al lugar del supuesto encuentro, una secretaria de dicha comisión les anunció que “la reunión con los gremios era para esa hora, pero que no iba haber reunión porque no había diputados, porque no había quórum”. Y que seguramente se iría a concretar después del receso.

Ante la situación expuesta, los dirigentes de las entidades estatales y de jubilados expresaron su más enérgico repudio “a la total falta de respeto que ha constituido esta actitud de los legisladores integrantes de la Comisión de Salud, que ni siquiera han tenido la gentileza de comunicar a las entidades al menos un rato antes que no asistirían y que no habría reunión”.

“Ha quedado una vez más demostrado el interés nulo de una buena parte de los representantes del pueblo chaqueño, para tratar los problemas que son comunes a todos los chaqueños como es el flagelo del maldito y criminal plus médico, que golpea no solamente a los afiliados al InSSSeP sino a todo paciente, de cualquier obra social, habida cuenta de la total generalización del mismo a la fecha”, manifiestan.


Las entidades gremiales y de jubilados que concurrieron a la Legislatura a la frustrada reunión fueron ATECH, Sindicato de Trabajadores Municipales, Frente de Trabajadores Municipales, Sindicato Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Empleados Legislativos, Asociación de Trabajadores del Estado, Asociación de Docentes Judiciales de la Provincia del Chaco, Asociación Años Vida, Asociación Mutual de Docentes del Chaco, Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia, Centro de Jubilados de Salud, a los que se sumaron la Vocalía Activa y las sindicaturas electas del InSSSeP.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio