Educación solicitó conciliación obligatoria

Quiere dialogar con Atech y Federación Sitech


Ante el paro de 48 horas, que de alguna manera significaría el adelantamiento del receso de invierno, el Gobierno llamó a conciliación para el martes al mediodía.

El Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología solicitó conciliación obligatoria a la Dirección Provincial de Trabajo, ante el paro convocado por los Sindicatos Docentes Atech y Federación Sitech para el martes 10 de julio al medio día.

La cartera educativa informa que durante la mañana de hoy, la Dirección Provincial de Trabajo, dependiente del ministro Sebastián Agostini notificará a las partes de la concreción de esta instancia de diálogo, que pretende garantizar continuidad de días de clases, tanto como la continuidad pedagógica y el derecho social a la educación, como el diálogo propositivo que se promueve y practica desde esta cartera.


Atech y Sitech Federación iniciarán mañana un paro de actividades que se extenderá hasta el viernes y que significará adelantar el receso invernal para la educación chaqueña, ya que el calendario establecía el inicio de las vacaciones el próximo martes 10 y la finalización el 23 de julio.

Los sindicatos docentes habían anticipado que, de no incorporarse el dinero del Fondo Estímulo al valor del punto liquidado en los haberes de junio, retomarían las medidas de fuerza. Así, al conocerse el monto de los salarios y ver que no se incorporó el 7 por ciento al básico, Sitech Federación confirmó un paro por 48 horas los días jueves 5 y viernes 6 de julio, por “incumplimiento por parte del gobierno”.


Capitanich dice que cumplió

El gobernador se refirió a las medidas de fuerza anunciadas para este jueves y viernes, y recalcó que Gobierno cumplió en todo los compromisos con docentes. Dijo que el Ejecutivo no se comprometió a pasar el porcentaje del Fondo Estímulo al salario de junio. «No advierto cuál es la causa de un paro, en primer lugar porque el Gobierno en ningún modo se comprometió a nada que no esté cumplido», señaló en declaraciones a La Radio. Y para cerrar el tema sobre el Fondo Estímulo remarcó: «Nosotros en ningún momento nos comprometimos con eso, por mi parte yo no di ninguna expresión sobre eso».

Sin embargo sí hubo un compromiso por parte del ministro de Educación Francisco Romero, en abril, por ese tema. En un comunicado proveniente de Educación señalan: «En segundo lugar, se efectivizará la conversión del Fondo Estímulo al valor del punto, en dos etapas (junio y julio). De tal manera que el actual valor del índice: 1,092621, pasará en junio a 1,169104; y en julio a 1,204177. Se aclara que la conversión mencionada no significa reducción o merma alguna de lo que perciben como asignaciones nacionales».

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Al final hay conciliación obligatoria y se suspende el paro o no? Realmente espero que sigan con el paro. No se puede creer ya a este ministro caradura, vendido y pésimo ser humano

    ResponderBorrar
  2. Atech y Sitech están analizando la situació. En cuanto haya novedades informo. Que raro que no hayan barajado la posibilidad de la convocatoria a conciliación antes de llamar al paro. Así se tiene una repsuesta inmediata

    ResponderBorrar
  3. como siempre, se lavo las manos....que cara dura.....

    ResponderBorrar
  4. Muchas Gracias Aurora por tu blog. Es muy completo y siempre está al día con la información.
    Quisiera saber qué se sabe de la opción para los profesores que estamos en 7°, que según escuché se pospuso todo hasta el 0 de agosto. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. Increíble!!! Nunca fueron justas sus palabras hacia sus colegas; Prof. Romero... No puede tratarnos así... No se miente!!! Las medidas de fuerzas son legítimas... ante el incumplimiento de su palabra... NEFASTO...
    Hoy escuchaba en la radio a una colega; diciendo que no sabía los motivos del paro y que hasta ahora el gobierno ha cumplido todas sus promesas... además de decir que el Chaco es una de las Provincias que mejor paga a los docentes (Con respecto a qué provincias???)... A nivel nacional estamos relegados hace años!!!!!!!!!!!!! COLEGAS... acá no hay banderas políticas que lo justifican todo... hay una necesidad primordial de recomposición salarial YA..." LOS HERMANOS SEAN UNIDOS PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA"... si entre nosotros nos contradecimos... que dejamos para la jauria de afuera!
    Colegas... La sociedad nos mira como profesionales? Nos respetan?
    DESCUENTOS Sr. Ministro? Es ilegal... no lo comprende? POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Deje de hacer estas cosas y atienda las demandas y necesidades de urgencia de sus colegas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo