Docentes privados reclaman el pago de los salarios en tiempo y forma

El secretario general de la filial chaqueña del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Gustavo Quintana, planteó nuevamente su preocupación por el reiterado atraso en la percepción de los salarios que sufren los educadores privados de instituciones subvencionadas por el estado, y volvió a aclarar que “son los empleadores de cada institución los que no cumplen con su obligación”.


“El acuerdo para recibir el subsidio es exclusivo entre cada institución privada y el Estado, los trabajadores no tenemos nada que ver con dicho acuerdo por lo tanto nuestra única relación laboral es con la institución en la cual trabajamos y no con el Estado. Por eso cada empleador es quien debe preocuparse por hacer cumplir dicho acuerdo, o pedir que se haga efectivo a través de sus cámaras empresariales”, dijo.

“Los docentes privados no podemos seguir con este manoseo al bolsillo, estamos a once días del mes en curso y aún no cobramos el sueldo, tampoco tenemos novedades del aguinaldo, el atraso del subsidio no justifica a nuestros patrones”, agregó.

Además señaló que “de seguir con estas demoras salariales el sindicato hará en nombre de sus representados las denuncias correspondientes, y apoyará a todos sus afiliados que quieran ejercer su derecho con la retención del crédito laboral”.

“También solicitó a Juan Meza, director de educación privada, que se abstenga de hacer declaraciones sobre las medidas tomadas por los trabajadores docentes privados ya que no es su función”, determinó.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias