Curso de Formulación de Plan de Negocios para emprendedores

Comenzará la próxima semana

El taller, coordinado por el Programa “Aprendiendo a Emprender”, será dictado en Resistencia, Sáenz Peña, General San Martín, Las Breñas y Villa Ángela. Las inscripciones está abuertas y la capacitación es gratuita.


En Resistencia, las inscripciones se realizan en la Agencia de Empleo.


El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de Formulación de Plan de Negocios que forma parte del programa oficial “Aprendiendo a Emprender”, dirigido a jóvenes chaqueños de entre 18 y 35 años. El taller será dictado en cinco ciudades de la provincia (Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Las Breñas y Villa Ángela), serán totalmente gratuitos y darán inicio dentro la semana que viene.

El programa es una herramienta destinada a personas de entre 18 y 35 años para que puedan formarse en el mundo del emprendedorismo, al recibir capacitación y asesoría en forma gratuita en cuanto a los conceptos y prácticas para la puesta en marcha de un proyecto. El desarrollo de las actividades está previsto en tres módulos: Formación Básica de Emprendedores, Taller de Planes de Negocio y Asistencia Técnica, con una duración de 44 horas en total. Además, habrá seminarios complementarios con temáticas específicas, que insumirán 12 horas.

A través de los talleres, los jóvenes se capacitan para el análisis de los factores del contexto, en la investigación de los aspectos fundamentales, la confección de planes de negocio, y el estudio de trámites administrativos para el “start up”. Paralelamente, recibirán orientación sobre las numerosas fuentes de financiación que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores de todo el país.

“Aprendiendo a Emprender” es un programa del Ministerio de Industria de la Nación, perteneciente al área de Jóvenes Pyme en coordinación local con la Universidad Chaco Austral y el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo del Chaco.

Informes e inscripciones

En Resistencia, los interesados deberán dirigirse a la Agencia de Empleo Provincial, ubicada en Sarmiento 101, para realizar el proceso de inscripción. El curso comenzará el 24 de julio y serán dictados los martes y jueves de 14.30 a 18.30. En General San Martín, las consultas e inscripción se realizan en la Oficina de Empleo local, el taller arranca el lunes 23 y las clases se dictarán lunes y miércoles de 15 a 19. En Sáenz Peña la capacitación comenzará el 23 de julio y los interesados podrán inscribirse en la sede de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), sito en Comandante Fernández 755. El curso se dictará lunes y miércoles de 15 a 19.

El jueves 25 será el turno de Villa Ángela. Ese día comenzarán las inscripciones en la delegación local del INTA. En tanto, los talleres están previstos para los miércoles y jueves, de 15 a 19. Por último, el viernes 26, los jóvenes de Las Breñas podrán concurrir hasta la Cámara de Comercio local, ubicada en General Jones 1954, para completar los trámites de inscripción para los cursos que serán dictados los jueves y los viernes de 15 a 19.

Para mayor información, los interesados pueden recurrir a las oficinas de la Agencia de Empleo Provincial de Resistencia, o bien comunicarse a los teléfonos 0362-4-452953 y 452983. También vía mail a mep.ae_microemprend@chaco.gov.ar, para solicitar el formulario de inscripción.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio