Alumnos chaqueños fueron a Tecnópolis

Participaron de la inauguración

Fue durante la entrega de netbook del programa Conectar Igualdad, que llegaron a los dos millones. Viajaron 30 estudiantes de distintas localidades.


El grupo que viajó está conformado por alumnos de distintas localidades; Misión Nueva Pompeya, Roque Sáenz Peña y Resistencia. Uno de los alumnos de Chaco, subió al escenario a recibir la computadora.

Con música, fuegos artificiales y robots, 30 alumnos de las localidades de Misión Nueva Pompeya, Roque Sáenz Peña y Resistencia formaron parte del acto que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, realizó en el marco de la inauguración oficial de la feria Tecnópolis, en la ciudad bonaerense de Villa Martelli.




Luego de presentar algunos adelantos tecnológicos y antes de dar su discurso, la mandataria realizó la entrega de la computadora número 2 millones del Programa Conectar Igualdad. Entre los participantes, subió en representación del Chaco, Matías, un alumno de 16 años de la Escuela n°97 de Misión Nueva Pompeya.

“Se han quedado fascinados con Tecnópolis”, sostuvo la docente a cargo del grupo, Lucía Méndez, quien lamentó que aún no esté abierto a todo el público, dado que la feria se podrá visitar a partir del sábado. La maestra confesó que fue un desafío viajar con un grupo de adolescentes, que en muchos casos visitaban por primera vez Buenos Aires, pero que espera que puedan volver pronto.

Los 30 estudiantes, 10 de cada colegio, pertenecen a las escuelas n°97 (Pompeya), n°59 (Sáenz Peña) y n°118 (Resistencia, barrio Mapic). Realizaron como ellos mismos dijeron “un viaje muy largo”, para estar presentes en la inauguración y obtener las computadoras del programa nacional.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias