Además del paro de 48 horas, ATECH denunciará penalmente a Educación “por práctica desleal”

Desde ese sindicato repudiaron “el incumplimiento del compromiso firme que asumiera en abril el ministro Romero” sobre la conversión del Fondo Estímulo al valor del punto.

El comunicado:

ATECH DENUNCIARA PENALMENTE A EDUCACION POR PRACTICA DESLEAL
TODAVÍA LES SOBRA CARA PARA AMENAZAR CON DESCUENTOS…
La ATECH, que RATIFICA el PARO de 48 horas de NO REINICIO normal de clases luego del receso para este MARTES 24 y MIERCOLES 25, ante el incumplimiento del Gobierno del compromiso asumido con la docencia del Chaco a través del Gremio, desde el propio titular de la cartera educativa respecto de la incorporación al sueldo en blanco del chantajista fondo estímulo o “presentismo” con los haberes de junio último y del presente mes de julio, compromiso que pareciera ser, en un acto de gravedad institucional, que el único que “ lo desconocía” era el primer mandatario provincial quien lo negara públicamente, desautorizando así a su propio Ministro de Educación.

En una actitud que raya con lo detestable y absolutamente contrario a las reglas de juego de la democracia, y sin sonrojarse, luego de haber estafado la buena fe del conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia, incumpliendo el compromiso asumido y por él mismo anunciado de manera pública, hoy pretende arremeter con la política de la represalia que caracteriza su accionar desde que es funcionario –práctica que desde su (ex)_lugar de “gremialista” la combatía aún con “huelgas de hambre” en las escalinatas del Superior Tribunal de Justicia- contra los “inconstitucionales descuentos por días de paro” de otro gobierno, y que en éste, él mismo aplicó y anuncia seguir aplicando.

Ratificar la continuidad del fondo estímulo –intentando desconocer hoy el propio Ministro su compromiso-, es faltarle el respeto ya no solo a la docencia sino a toda la comunidad educativa chaqueña. Y anunciar como “recomposición salarial” para agosto –lo que consiste en la aplicación de una vergonzosa y tramposa etapa del nomenclador salarial docente con el que achataron la pirámide salarial docente, y licuaron bonificaciones como la de la residencia o zona, destruyendo la “ruralidad” de la que tanto hablan y dicen ocuparse, constituye otra verdadera afrenta a la comunidad. Debieran decir que ello no implica ninguna recomposición salarial, y debieran al menos avergonzarse y explicarle a cada uno de los chaqueños que lo que ellos llaman “recomposición” y que no es tal, en marzo último le significó un paupérrimo e irrisorio 3 % (tres por ciento) a cada docente, cuando sufrimos una inflación galopante que parece ser que a los únicos que no golpea es a nuestros gobernantes y funcionarios todos, pues son los únicos que “no comprenden” los justos, legítimos y claros reclamos de los asalariados.

El Ministro Romero debiera ocupar su tiempo en explicar dónde está el dinero del fondo estímulo que está presupuestado (en negro), y que lo único que debían hacer era “blanquearlo”. No era dinero nuevo que debían incorporar al sueldo docente, razón de sobra para poner de manifiesto que falta a la verdad el titular de la cartera educativa cuando intenta echar culpas a la “crisis financiera internacional”.

Claro, también deberíamos preguntarnos qué actitud es la que aguardamos de un funcionario que fue absolutamente desautorizado por el primer mandatario (y por funcionarios de menor rango que él inclusive que también lo desautorizaron en la conciliación) y que aún así, se siente con margen para continuar al frente de la cartera educativa.

Pues por todo lo expuesto, es que desde la ATECH además de repudiar las anunciadas medidas de represalia ante la lucha docente, el Gremio anticipa que denunciará penalmente a Educación por práctica desleal, habiendo particularmente dejado expresa constancia –en la Dirección Provincial del Trabajo, audiencia conciliatoria del 11 del corriente- del incumplimiento del compromiso firme que asumiera en el pasado mes de abril el Ministro Romero, como para que hoy todavía pretenda “reprender” a los trabajadores de la educación.

Por último, anticipamos desde la ATECH que en modo alguno admitiremos se pretenda discutir para el segundo semestre del año, en el marco salarial, el blanqueo que ya debió haberse cumplido en su primera parte en junio pasado, como solicitar a nuestras máximas autoridades provinciales, dar el ejemplo con un accionar cauteloso y respetuoso, que reclaman a los distintos sectores.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. deberia ser por tiempo indeterminado,con 48 hs no hacemos nada,cuando se van a animar a mas????

    ResponderBorrar
  2. Se dice que un docente debe tener vocación....
    Cual es la vocación deL "Sr Ministro", si puede llamárselo así, LA DE MENTIR...
    Este Sr. ya no tiene calificativos, debería tener vergüenza de presentarse ante algunos docentes, que quien sabe por que motivos, tienen la bajeza de mencionar su nombre y defender su actuar.
    Ya tendrás que rendir cuentas de tus actos ROMERO, y seguro no aprobarás.

    ResponderBorrar
  3. Recuerda Romero, si mañana hay docentes trabando, no te creas que es porque están con vos, sino por los descuentos, si los miserables sueldos sufren descuentos...lamentablemente somos muchos los que no llegamos a fin de mes, y encima es dinero que seguramente irá a incrementar tus arcas.
    LA VIDA TE DEVOLVERÁ LO QUE HACES..........

    ResponderBorrar
  4. BIENNNN por ATECH!!!!

    ResponderBorrar
  5. LES PIDO UNIÓN A LOS GREMIOS Y EL PARO DEBE SER POR TIEMPO INDETERMINADO ADEMÁS DEBE PEDIRSE LA RENUNCIA DEL MINISTROOOOOO URGENTEEEEE.

    ResponderBorrar
  6. ROSITA NO TE VENDAS, ANTES YA LO HICISTE, TU FUNCION ES PELEAR POR LOS DERECHOS DE TUS COLEGAS LOS DOCENTES.TETE QUE TE PUEDO DECIR SOS UN SINVERGUENZA Y CARADURA, MO TE OLVIDES VOS ERA UNO DE LOS PRIMEROS EN SALIR A PROTESTAR Y HACER PARO.

    ResponderBorrar
  7. al chanta ROMERO, recuerde que en 4 mese que se dio comedor pago solo uno.... ahí también mintió...TODO MENTIRA... seguí ROMERITO, que los maestros también sigan de joda

    ResponderBorrar
  8. ANDA A DORMER ROMERO HABER SI TU CONCIENCIA TE DEJA ,SI ES QUE LA TENES JA JA,NADIE TE TIENE MIEDO CON TUS AMENAZA DE DESCUENTO QUE NOS HACE PRIVARNOS UN MES MAS SI YA ES COSTUMBRE EN LOS DOCENTES.VAMOS A PELEAR POR UN SALARIO DIGNO NOS MERECEMOS PARA ESO NOS PREPARAMOS Y SOMOS MULTIFASETICO.NOS MERECEMOOOOOS VIVIR DIGANAMETE

    ResponderBorrar
  9. @An�nimoES CIERTO QUE NO PAGAN COMEDORES. TODA LA PROVINCIA DEBE DEJAR DE BRINDAR EL SERVICIO PORQUE NO ES JUSTO QUE LOS DIRECTIVOS TENGAN QUE DAR LA CARA, SON CUATRO MESES QUE SE LE DEBE A LOS PROVEEDORES. AURORA QUE OTRA COSA SE PUEDE HACER?

    ResponderBorrar
  10. Ojala toda los docentes hicieramos paros y unamos nuestras fuerzas asi como el poder judicial que hacen paro y enseguida le dan el aumento pero como el ministro amenaza con descontar el paro no todos los docentes nos adherimos al paro y para colmo ahora se dio a conocer que los ministros y Capitanich van a tener aumento de donde sacan dinero para ellos y para dar aumento a docentes , policías y los empleados de salud no hay que vergüenza este gobierno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo