La CTA manifiesta su solidaridad activa con los camioneros

“El Derecho de Huelga esta garantizado por la Constitución Nacional”, dice la CTA conducida por Pablo Muchelli repudiando el intento de sustituir a los huelguistas con personal de fuerzas de seguridad y amenazas de represión.


“Ante los hechos de público conocimiento sobre la utilización de Gendarmería Nacional para obstaculizar el legítimo derecho de huelga de los compañeros Camioneros (Rama de Transporte de Combustible), la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA hace saber su repudio al intento de sustituir a los huelguistas con personal de fuerzas de seguridad y amenazas de represión”, comienza el documento emitido por la CTA esta mañana.

“El Derecho de Huelga esta garantizado por la Constitución Nacional, no tratándose de un servicio esencial, y su impedimento constituye una violación clara del Gobierno Nacional quién no tiene potestad para impedir su ejercicio”, acota.

Es así que Pablo Michelli, y Ricardo Peidro, secretario general y secretario adjunto, se solidarizan “con los compañeros Camioneros porque sus reivindicaciones son las nuestras y fueron parte de nuestro reclamo en el Paro Nacional del 8 de junio pasado”.

Por eso reiteran su lucha para que se haga efectivo la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores; universalización de las asignaciones familiares sin topes; aumento salarial en paritarias sin techos y derogación de la ley Antiterrorista y fin de la criminalización de la protesta.

“Le hacemos llegar nuestra solidaridad activa a los compañeros del Consejo Directivo del Sindicato de Camioneros y reiteramos nuestro llamado a la unidad en la acción y a la elaboración de un pliego de reivindicaciones comunes”, concluye el escrito.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"