El nuevo pasaporte tendrá un chip electrónico y una duración de 10 años

El gobierno nacional anunció que el pasaporte tendrá un costo de 400 pesos. Pedirán además la excepción de solicitud de visa para aquellos países que la exigen, entre ellos Estados Unidos.

ElEl ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que el nuevo pasaporte “será electrónico” y tendrá estándares de seguridad inviolables, al tiempo que adelantó que, a partir de la implementación del nuevo sistema, Argentina pedirá la excepción de solicitud de visa para aquellos países que la exigen, entre ellos Estados Unidos.

Además, el funcionario nacional informó que el documento tendrá una validez de 10 años y un costo de 400 pesos. El anunció lo formuló ante la prensa en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, donde agregó que el nuevo pasaporte contará con un chip incorporado con “los datos biométricos”.

“A partir de esta nueva tecnología, Argentina iniciará un trámite de excepción de la solicitud de visa para aquellos países que la requieren, como Estados Unidos, Australia, o Canadá”, dijo. Randazzo destacó, además, que los cambios en el pasaporte se enmarcan dentro de “un proceso de modernización integral” que se inició con el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Añadió que ese proceso se “llevaron adelante la digitalización de 50 millones de partidas, la creación de una fábrica propia, capacitando al recurso humano y desarrollando un software propio”. En ese sentido, el ministro del Interior y Transporte subrayó que se logró que “el trámite del DNI sea simple, sencillo y universal”, y señaló que para que eso sea posible, se cuenta con “más de 3.200 puestos de toma y emisión” del documento.

En cuanto al nuevo pasaporte, informó que el trámite se podrá efectuar en los mismos lugares donde se realizan el DNI. Agregó que habrá “tres modalidades: una ordinaria, que tarda no más de 15 días; una express, que son 48 horas con entrega al domicilio; y una única en el mundo que es la entrega instantánea y que se realiza en el aeropuerto internacional de Ezeiza”. (Télam)

Fuente:La Capital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias