Docentes porteños van a la Justicia por quitas salariales de 2011

Los dirigentes gremiales de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) denunciarán este lunes que el gobierno de la Capital Federal les recortó sus sueldos por participar en huelgas el año pasado

El sindicato consideró que la medida dispuesta es "una nueva provocación del jefe de Gobierno porteño", Mauricio Macri, "y su ministro de Educación", Esteban Bullrich.

"Miles de docentes fueron a cobrar su salario y se encontraron con un descuento de los dos días de paro realizados en noviembre de 2011", indicó el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López.

El gremialista aseguró que la medida es "una represalia de Macri a la lucha" que sostienen los docentes, "contra sus intentos de seguir devaluando la escuela pública".

Al respecto, López recordó que en diciembre pasado la Legislatura porteña votó un pedido para que la Ciudad desestimara la posibilidad de sancionar con descuentos salariales a los docentes que protagonizaron días de huelga en oposición a la Ley de eliminación de las Juntas.

Frente a esta situación, el sindicalista señaló que el próximo lunes, a las 9, se presentará junto a otros dirigentes en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal, ubicado en Diagonal Norte 636, para denunciar la situación.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo