Desde hoy los chaqueños podrán revisar si Gobierno avanza con los proyectos prometidos

Sistema de Información para la Gobernabilidad (SIGOB)


Para ello, el Ministerio de Planificación realizó una revisión de los indicadores y metas del Sistema junto a los distintos organismos del Estado.



Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich presentará el Módulo de Indicadores del Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB). La propuesta apunta a optimizar el proceso de planificación estratégica de las políticas públicas en la gestión del Gobierno provincial. El acto se llevará a cabo a las 10 en el Salón de Actos “General Manuel Obligado” de Casa de Gobierno.

La presentación de los indicadores a la ciudadanía es el corolario de un arduo trabajo realizado por el Ministerio de Planificación y Ambiente junto a ministros y autoridades responsables de organismos autárquicos. Se realizaron así diversas rondas de trabajo con el fin de ajustar los indicadores y metas de cada área de gobierno, previo a su publicación on line que será este viernes.




De este modo, la herramienta permitirá a la ciudadanía acceder a información acerca de los avances registrados en los 82 programas de gobierno, así como de la ejecución física y presupuestaria, a través de las cuales se ejecutan las políticas públicas.



SEGUIMIENTO CIUDADANO
En cuanto al trabajo realizado con cada uno de los ministerios y organismos, la subsecretaria de Planificación y Evaluación, Gabriela Deltín, indicó que se avanzó en el diseño y análisis de metas e indicadores registrados en el SIGOB, con el objeto de mejorar su legibilidad, ya que serán de acceso público a partir de este viernes.

“A través del Sistema de Información para la Gobernabilidad la ciudadanía podrá, en una primera instancia, realizar un seguimiento de los indicadores de gestión de los programas de gobierno mientras que, en una segunda etapa, prevista para fines de junio, podrá seguir las metas trazadas por la actual gestión para el período 2011 - 2015”, explicó Deltín.

Con cada una de las jurisdicciones se avanzó en la revisión de la programación presupuestaria y su correspondencia con las hipótesis de políticas públicas, y se hizo entrega del informe seguimiento de los indicadores físicos y presupuestarios del primer trimestre de 2012. En la última etapa, se trabajó con los Ministerios de Educación, Producción y Salud, con la Secretaría General de la Gobernación y de Derechos Humanos, así como con Penitenciaría, Discapacidad, y Policía, cerrando así el ciclo de reuniones iniciado a principios de mayo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo