UTrE- CTERA y Educación coinciden en debatir los diseños curriculares

El ministro de Educación, Francisco Romero, la secretaria general de CTERA, Estela Maldonado y la Comisión Directiva de UTRE CTERA, encabezada por su secretario general, Daniel Aguirre coincidieron en una agenda educativa que apunte al mejoramiento de las condiciones laborales de los docentes. También consideraron necesario la realización de un Congreso Pedagógico para definir los nuevos diseños curriculares para la nueva escuela chaqueña.



El ministro de Educación, Francisco Romero recibió el miércoles en su despacho a la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Estela Maldonado, acompañada de la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTRE) CTERA, encabezada por su secretario general, Daniel Aguirre, así como también de dirigentes de este sindicato de Formosa y Corrientes.





En primer lugar, el ministro Romero ratificó la necesidad de avanzar en la provincialización de los fondos nacionales que componen el sueldo docente, oportunamente acordada. En tal sentido, informó que los trámites que se vienen realizando ante Nación para la concreción de dicha medida y que se aguarda en la próxima semana una respuesta del Ministerio de Educación de la Nación.





En segundo lugar, Romero planteó la necesidad de la discusión de nuevos puestos de trabajo concernientes al maestro de jornada extendida.





En tercer lugar, acordaron la firma de un convenio con la Escuela Marina Vilte, que pertenece a CTERA, con el propósito de realizar una capacitación específica que revalorice el rol del docente y del supervisor en el nuevo proceso de la discusión de los nuevos diseños curriculares, en el contexto de educar en el marco de una progresiva inclusión social. Dicho convenio aportaría también la presencia de destacadas personalidades del mundo académico y pedagógico en las distintas instancias del Congreso Pedagógico.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. HOLA!!!ALGUIEN SABE CUÁNDO EMPIEZA LA CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL SECUNDARIO?MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación