Se realizó el Primer Encuentro del Congreso Pedagógico de la Educación Chaqueña en Villa Ángela

Allí docentes, padres y alumnos debatieran sobre el diseño de los nuevos temas en los diferentes espacios curriculares en los 3º niveles educativos.

Esta mañana en el CEP Nº 24 la ciudad, se llevó a cabo el 1º Encuentro del Congreso Pedagógico de la Escuela Chaqueña. En el mismo, docentes, padres y alumnos debatieran para llegar de manera consensuada al 10 de septiembre en donde se concluirá con el diseño de los nuevos temas en los diferentes espacios curriculares en los 3º niveles educativos de la Educación del Chaco.

Participaron de la inauguración de dicho Congreso el Viceministro de Educación de la Nación, Jaime Persik, el Ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Francisco Romero, el Director Nacional de Políticas Socio Educativas, Alejandro Garay, las Diputadas Provinciales Mariel Gersel y Wilma Molina, el intendente Domingo Peppo y Gregorio Bitter intendente de La Tigra.

“Este es el Congreso Pedagógico para los nuevos diseños curriculares y los contenidos de enseñanza para la escuela chaqueña del siglo XXI. Esto se va a debatir del 30 de mayo al 10 de septiembre, en 12 localidades. Lo cual va ser una discusión abierta, franca con la comunidad educativa de todo el Chaco. Pero también, salimos a buscar a la sociedad y a la comunidad en general, desde la ama de casa hasta el comerciante. También al pequeño y mediano productor, junto a las organizaciones intermedias de nuestra sociedad porque necesitamos que esta ley se aplique y repercuta en las aulas. Pero con horizontes de realización distintos, fructíferos y por ello, los docentes lo tienen que aplicar. Y la forma de que lo apliquen, solamente lo harán si se sienten que son protagonistas, estamos seguros de que los chaqueños van a ser protagonista. Por ello, el 10 de septiembre vamos a discutir sobre los borradores de los nuevos diseños curriculares para ser aplicados”, indicó el ministro de Educación, Francisco Romero.




En tanto, el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Persik, manifestó que “esta es la nueva visión que tiene este proyecto político, porque la Educación es algo muy importante, para que sólo se ocupen los maestros y educadores. Lo cual es un desafió de toda la comunidad y del Gobierno local, Provincial y Nacional. Por eso tenemos que pensar qué escuela queremos para Villa Ángela, el Chaco y la Argentina, para ese nuevo país que estamos construyendo entre todos”.

“Para ver en que deriva todo esto, porque parte de lo que decidan los chaqueños es parte de lo que decidirán los argentinos, a partir de un proceso participativo y que obliga tanto al Gobierno como a los Funcionarios a poner en agenda temas que estaban afuera” agregó Persik.

Asimismo, Peppo destacó la idea de dar el inicio en nuestra ciudad y dijo “este es un proceso que se inicia pero que no es nuevo porque desde hace algún tiempo, algo está pasando en la política y en la decisión del Gobierno de discutir las cosas. Porque el tema está en discutir, ver y rever las cosas y la educación lo necesitaba. Hoy necesitamos la concepción de un ciudadano que lo veníamos planteando en un motón de hechos y por ello, había que rever”.

Al tiempo que añadió, “en la concepción de rever nuestra historia hace muy poco cambiamos el nombre de una avenida, y la nombramos “Raúl Ricardo Alfonsín”, porque esto nos muestra desde donde venimos y hacia donde vamos. Ese es el rol del ciudadano y la escuela cumple una función muy importante, en su construcción desde muy chico. Por ello, valoro la decisión de que los ciclos iniciales sean discutidos y planteados, para dar inicio a la formación de valores y se genere la formación integral de un ciudadano comprometido con nuestro país y Latinoamérica”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"