Se reactivará el Consejo Consultivo de Educación Privada

Lo confirmó el ministro Romero tras reunión con referentes provinciales y nacionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados.

La reunión se realizó este miércoles al mediodía donde se definió, entre otras cosas, la reactivación del Consejo Consultivo de Educación Privada.

Este organismo, que estará integrado por representantes de SADOP, de la Dirección de Educación Privada de la cartera educativa provincial y de los representantes legales de las escuelas públicas de gestión privada, y será fundamental para la toma de decisiones más adecuadas para el abordaje y resolución de la problemática compleja de las escuelas de educación privada.




Acodaron que la primera reunión de este Consejo Consultivo se realizará el jueves 31 de mayo, a las 13.30, en el Ministerio, y en cuanto a los temas que se abocará primeramente son: el encuadre legal del docente de escuelas privadas, así como también su situación de revista.

En la oportunidad, Romero comentó que en esta misma jornada por la tarde tenía previsto reunirse con los representantes legales de las escuelas subvencionadas por el Estado de gestión privada y se comprometió con los dirigentes sindicales a que les iba a transmitir la voluntad de esta gestión del Ministerio y de SADOP de reactivar el Consejo Consultivo de Educación Privada para tratar los diferentes temas que hacen a las condiciones laborales y de enseñanza de los docentes de este sector.

Durante el encuentro, el ministro Romero y los dirigentes de SADOP además abordaron una agenda amplia.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias