Romero se reunirá con sindicatos docentes por la política de salud laboral

El ministro de Educación convocará a todos los sindicatos docentes para interiorizarlos sobre el alcance que tiene el convenio marco firmado con el INSSSEP para profundizar la política de salud laboral.


“Es necesario seguir profundizando las respuestas propositivas



El ministro de Educación, Francisco Romero informó hoy que convocará a los sindicatos docentes para interiorizarlos sobre la política de salud laboral integral de los trabajadores de la educación que encara su gestión, un tema que desde hace mucho tiempo solicita el sector.

“Es necesario seguir profundizando las respuestas propositivas, constructivas” dijo el ministro Romero, señalando que entiende que haya dudas de algunas entidades sindicales sobre el convenio marco que firmó con el presidente del INSSSEP, Antonio Morante, para implementar el Programa de Salud Laboral para Docentes, para acompañar y comprender, estudio mediante, con datos estadísticos, cuáles son las principales patologías que presentan los trabajadores de la educación que hacen uso de la licencia.

“Pero quedarse en la política del no por las dudas es un obstáculo cultural para construir en democracia” manifestó. Y aseveró: “El Chaco no se queda en el diagnóstico”.

Al respecto, el ministro señaló que Estado chaqueño optimiza sus recursos por una política de salud laboral integral. “Profundizamos el trabajo con el Ministerio de Salud Pública. Desde los quioscos saludables hasta la apertura de una Dirección de Salud Educativa hace dos años y el reconocimiento médico en el Ministerio. Por ende, lejos de hablar de reemplazo, de lo que se trata es de complementariedad con los recursos del INSSSEP”.

Agregó que con la obra social de la provincia se aborda el estudio de la complejidad de la salud laboral docente, “para desarrollar una política sanitaria de prevención y promoción de la salud. E intervenir allí donde hay uso abusivo de licencia”.

A la vez que aclaró: ”No buscamos chivos expiatorios. Intervenimos para mejorar estructuralmente las razones para fortalecer la presencia del docente en el aula”. “Estamos seguros de que la comunidad educativa sabrá comprender esta propuesta” añadió Romero.

Fuente: Datachaco

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