La próxima semana, gremios estatales harán paro en toda la provincia

En defensa de la obra social

La medida de fuerza se relizará el 23 de mayo. El paro general de actividades es en reclamo por la autonomía del Insssep.


El paro se concretará el 23 de mayo.


La medida de fuerza fue anunciada a principio de mes y ratificada este lunes por Atech, STM, Fetmu, Vocalía Activa, Sejch, Upcp, Ate, Sitech Federación, Asesch, Utjch, Sosch, CTA Chaco, Años Vida, Frente de Jubilados, Adojuproch, Amudoch, Jubilados de Vialidad y Sanitaristas Jubilados, entre otras.

Los gremios estatales y asociaciones de jubilados reiteraron que el 23 de mayo concretarán un paro general de actividades por 24 horas, donde se adherirán todos los sectores, en reclamo a varios puntos relacionados con el Insssep.

Entre los items, solicitan la cancelación de las deudas que mantiene el Gobierno provincial y demás deudores con la obra social de los empleados públicos; respeto por la autarquía y autonomía del organismo; y la eliminación del plus médico

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. ESO DEBERIAN ESTAR HACIENDO LA PROVINCIA PAGANDO LAS DEUDAS QUE TIENEN CON EL INSSSEP PARA QUE NO COBREN MAS PLUS Y NO CONTROLAR LICENCIAS DEL DOCENTE,YA QUE SOMOS ADULTOS Y SI QUEREMOS SACAR LICENCIAS NO LO HACEMOS PORQUE NOS GUSTA ESTAR ENFERMOS,NADIE QUIERE ENFERMARSE,SEGURAMENTE O ESTOY EQUIVOCADA? ADEMAS UNA DOCENTE CON 50 AÑOS NO PUEDE ESTAR FRENTE A NIÑOS DE 5 -4-3 AÑOS,CORRIENDO,SALTANDO,ETC,ETC.ETC.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con ,con la colega, en su comentario, a nadie le gusta estar enfermo,uno no se enferma a propósito,la tarea docente es un trabajo desgastante y eso nadie lo contempla, uno muchas veces va a trabajar sin vos, engripado, o con algún malestar,por no ir a reconocimiento , y que le digan no es nada,haga reposo 24 horas y presentese a trabajar.

    ResponderBorrar
  3. Colegas, esto algún día va a terminar!!! A Teté le pregunto:¿quién controla a los empleados del ministerio de educación que están en la ex noblex o en la regional 1 por ejemplo que claro, no piden licencia pero viven vagando en horas de trabajo? Si te vas a hacer un trámite, muy necesario por cierto, ya que a nadie le gusta que éstos tipos y tipa te atiendan de mala gana(si es que están en su lugar de trabajo) o te digan: "ya viene, se fue hasta el Banco, o se fue a llevar a u hijo al jardín o está fumando un puchito afuera" ¿QUIÉN LOS CONTROLA?
    Prefiero ser sincero y pedir licencia si estoy enfermo y no escaparme de mi trabajo como ÉSTOS.
    Reitero, quién los controla o el jefe/a también se escapa en horas de trabajo?!!!
    Y para colmo el INSSSEP ahora hace de contralor!!!! contralor de qué??? por qué no controla a sus empleados que vagan por el centro o charlan en la vereda??? Ahhh pero perdón, ellos van a trabajar.
    Teté, dejá de romper los huevitos o mandaremos cámaras ocultas para mostrar a la sociedad cómo trabajan en la noblex y en el INSSSEP!!!!!

    ResponderBorrar
  4. CUÁNDO COBRAMOS LOS DE GESTÒN PRIVADA??? ALGUIEN SABE????? GRACIAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"