La CTA de Micheli convocó a un paro nacional el 8 de junio

Acto por el 1 de mayo

Será en reclamo del 82 por ciento móvil, la eliminación del impuesto a las ganancias y paritarias “sin techo”.

La Central de los Trabajadores Argentino (CTA), el sector que lidera Pablo Micheli, realizó este 1 de mayo por la tarde un acto en el obelisco en conmemoración del día del trabajador bajo el lema “En apoyo a las luchas, por salario y trabajo. YPF 100% estatal con control social” y acompañados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Barrios de Pie.

En la concentración de este marte la fracción de la CTA de Pablo Micheli volvió a anunciar un paro nacional con movilizaciones y cortes de rutas para principios de junio en reclamo del 82 por ciento móvil para los jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias y paritarias “sin techo”.

Con la asistencia de más de 200 representantes de todo el país en el auditorio de ATE nacional, el Tercer Consejo Federal de la CTA resolvió el viernes pasado “por unanimidad” realizar un paro nacional el próximo 8 de junio.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores conmemora el Día del Trabajador en la Plaza de Mayo con Javier “Poke” Hermosilla, principal referente de la Comisión Interna de Kraft Foods; Rubén “Pollo” Sobrero, del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento, y Raúl Godoy, referente de la cerámica Zanón de Neuquén, entre los principales oradores.

Por otra parte, Hugo Yasky, titular de la fracción más cercana al gobierno de la CTA, será el único orador en el acto que se realiza a las 17 en la Federación de Box, ubicada en Castro Barros 75, durante el cual además habrá un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo por sus 35 años “de lucha por la memoria, la verdad y la justicia”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo